Este es el significado de llevar un hilo rojo en la muñeca

Por Javi Pacull @javipacull | Lunes, 28 de Agosto de 2017
Este es el significado de llevar un hilo rojo en la muñeca

Seguro has visto más de alguna vez a una persona con una pulserita de hilo rojo en su muñeca izquierda y te has preguntado para qué sirve. Antiguamente, la creencia popular decía que apenas una guagüita nacía, había que ponerle inmediatamente una cintita roja para protegerla del “mal de ojo”. ¿Qué tan cierto es?

Los creyentes del Kabbalah, una antigua sabiduría que proporciona bienestar y conocimientos prácticos para la vida, con más de 4.000 años de historia, dicen que sí. Para ellos este amuleto es una de las herramientas fundamentales para proteger a las personas del “mal de ojo” y la envidia.

El mal de ojo no es nada que tenga que ver con seres superiores o algo por el estilo, es a lo que estamos expuestas todas las personas al vivir en sociedad. No sería algo sobrenatural, sino la consecuencia directa de sentimientos de ira o resentimiento que alguien siente hacia ti. Según la Kabbalah, cuando las personas pensamos negativamente en otra, consciente o no, estamos proyectando una energía que podría atentar contra el bienestar y éxito del otro.

¿Cómo protegerse?

Justamente para evitar exponerse a las malas energías surgió la idea del hilo rojo, brazalete que ubicado en la muñeca izquierda (lado del corazón), serviría para protegernos de la envidia propia y ajena.

¿Cómo anudarlo?

  • Para la Kabbalah es importante no hacerlo sola, pues cobra más fuerza si lo hace alguien cercano y que te quiera.
  • Realiza siete nudos y al cerrar cada uno de ellos piensa en lo que quieres traer a tu vida. Estos 7 representan el número de dimensiones espirituales que conforman la existencia de una persona.
  • La creencia dice que el material del hilo debe ser de lana y ojalá nueva, no reciclada de un chaleco.
  • Debes adquirir tu brazalete de regalo, nunca comprarlo.
  • El amuleto debe ser puesto en la muñeca izquierda.
  • Si se corta debes eliminarlo, jamás volver a anudarlo, pues quiere decir que no te protegió de algo.
  • Para esta sabiduría, si lo anudas con fe, esta te protegerá y ayudará.
Etiquetas :