Estudio afirma que el alcohol facilita el aprendizaje de un nuevo idioma

Por Carol Caro @karolglam | Viernes, 27 de Octubre de 2017
Estudio afirma que el alcohol facilita el aprendizaje de un nuevo idioma

Sabemos que en uno de los momentos más complejos para aprender un nuevo idioma es la pronunciación, pero según un estudio de tres universidades europeas descubrieron la clave para facilitar ese aprendizaje: el alcohol.

La revista científica Journal of Psychopharmacology publicó un reciente estudio, avalado por científicos de la Universidad de Liverpool, de Maastricht y del King's College London, que beber un vaso de cerveza (según el estudio, casi medio litro para un adulto masculino de 70kg) mejoraría el aprendizaje de un nuevo idioma.

Las pruebas fueron realizadas en un grupo de 50 alumnos alemanes que estudiaban neerlandés en la Universidad de Maastricht. Según la investigación, comprobó que tras tomar 470 ml de cerveza las habilidades de los estudiantes para aprender un segundo idioma mejoraron.

La Dr. Inge Kersbergen, del Instituto de Psicología de la Universidad Liverpool y quien formó parte de la investigación, aseguró que el consumo agudo del alcohol "podría tener efectos positivos en la pronunciación de una lengua extranjera en personas que recientemente han aprendido el idioma."

"Esto respaldaría la creencia popular (entre hablantes bilingües) de que una baja dosis de alcohol puede mejorar la habilidad de hablar una segunda lengua", agregó.

Sin embargo, el Dr Fritz Renner fue enfático en agregar que el consumo excesivo de alcohol no ayudaría aprender un nuevo idioma, por lo que se debe ser responsable.

"Es importante destacar que los participantes de este estudio consumieron una baja dosis de alcohol. Altas dosis de consumo de alcohol podrían no tener efectos positivos en la pronunciación de una lengua extranjera"

Pero cuál es la razón científica que ayudaría a mejorar el proceso de aprendizaje, los científicos se inclina por la hipótesis que el alcohol tiene un efecto mitigador en la ansiedad, y eso finalmente ayudaría a mejorar la pronunciación de las personas que intenta hablar otro idioma.



Foto: Istock

Etiquetas :