¡Evita encontrar seres vivientes en tu refrigerador al volver de vacaciones!

Por Macarena Carrasco @maca__carrasco | Viernes, 15 de Febrero de 2019
¡Evita encontrar seres vivientes en tu refrigerador al volver de vacaciones!

Probablemente el refrigerador es el electrodoméstico más importante de una casa. Y es que recurrimos a él cuando se abre el apetito, sirve de pizarra o agenda para recordatorios, es la mejor galería para las obras de arte de los niños, y, es el compañero más confiable porque le delegamos la tarea de cuidar los alimentos que consumimos.

Pensando en esta temporada de vacaciones, es probable que a todos les haya pasado al menos de una vez que de vuelta de un viaje, se encuentran olores y seres vivientes que no son nada de agradables. ¿Cómo conservar más tiempo los alimentos para evitar ese mal rato?

Paulie Olguin (@nutrilifepaulie), nutricionista y cocinera saludable con más de 96.500 seguidores en Instagram, compartió algunos de sus secretos, junto a los expertos de línea blanca de Samsung Electronics Chile, para que en esta oportunidad no te pase:

- Verduras que no se marchitan: En el caso de las verduras, "lo recomendable es lavarlas y dejarlas en un envase, siempre hermético, con toalla de papel dentro, para evitar que se pongan malas en menor tiempo", explica Paulie Olguín.

Agrega que "es muy importante que las verduras queden siempre separadas de las frutas porque juntas aceleran su proceso de descomposición", explica.

- Pan siempre rico: Considerando que uno de los alimentos más consumidos por lo chilenos es el pan y que muchos lo mantienen en el refrigerador, para conservarlo "lo ideal es que, si viene en una pieza entera, debemos trozarlo y guardar el pan en un contenedor hermético de alimentos o bolsa de papel craft dentro del refrigerador. Para que dure aún más, por ejemplo, mientras estamos fuera, un buen consejo es congelarlo", agrega la nutricionista.

- Si tienes lácteos o derivados lo mejor es consumirlos rápidamente: "A diferencia de otros productos la leche, la mantequilla o los distintos tipos de quesos no pueden estar más de 3 días en el refrigerador una vez abiertos y congelados no más de una semana. Cerrados siempre dependerá de la fecha de vencimiento. Eso sí, nunca ubicarlos cerca de los huevos para evitar la contaminación cruzada", finaliza Olguin.


Los consejos de un especialista en refrigeradores

Por su parte, Leonardo Miranda, especialista en Línea Blanca de la marca recomienda que "lo primero es determinar cuánto tiempo duran las vacaciones para saber qué clase de alimentos son los que puedes conservar en el refrigerador. Si son 15 o 20 días, hay alimentos que es mejor sacarlos o consumirlos como las frutas, verduras o embutidos".

En el caso de los refrigeradores que tienen una función llamada "modo vacaciones", comenta que "lo recomendable es siempre quitar todos los alimentos que no estén en el congelador, ya que esa parte deja de funcionar para ahorrar energía. Esta funcionalidad es muy buena para periodos de ausencia largos".


¡Fue inevitable, ya hay seres vivientes! ¿Cómo limpiar el refri?

Si al volver de vacaciones te encuentras con extraños moradores en tu refrigerador, el especialista recomienda que para limpiarlo siempre "primero hay que desenchufarlo y luego vaciar su interior. No es recomendable utilizar cloro ya que es un producto abrasivo y también evitar usar líquidos de limpieza perfumados o paños con fibras metálicas que pueden rayar las superficies. Lo mejor es un paño limpio con abundante agua y un toque de jugo de limón y para los olores un pequeño recipiente con café granulado".

Etiquetas :