¿Hay que dormir con o sin pijama en verano? ¡Averígualo aquí!

Por Macarena Carrasco @maca__carrasco | Sabado, 2 de Febrero de 2019
¿Hay que dormir con o sin pijama en verano? ¡Averígualo aquí!

El verano llegó con todo a nuestro país, y las calurosas noches de esta estación afectan de diversas formas el dormir de las personas.

El hecho de que pasadas las 21 horas aún haya calor, y que luego bajen un poco las temperaturas en la madrugada, hace que nuestro cuerpo se resienta y que nos cueste conciliar un sueño profundo y estable toda la noche.

Pero, ¿Qué podemos hacer frente a estos casos? ¿Cómo lidiar con las temperaturas? ¿Con qué ropa debemos dormir?. El neurólogo de la Clínica Somno, Pedro Moya, nos explica que "el clima correcto para dormir en una habitación está entre los 18º y 22º C, por lo que optimizar la temperatura en esta graduación puede hacer que te duermas antes, tener menos despertares en la mitad de la noche y un sueño mucho más profundo".


El especialista agrega además que cuando nos dormimos, el cerebro envía mensajes a los vasos sanguíneos "para que liberen calor, por tanto, es importante no taparnos demasiado y conseguir que nuestro cuerpo esté menos caliente de lo normal para que el cerebro pueda regular la temperatura sin problemas",


Muchas personas eligen dormir con pijama porque se siente más cómodos, pero lo importante según el neurólogo es hacerlo con uno que sea liviano, idealmente de seda. "El riesgo de dormir sin pijama es que el cuerpo se enfrié de madrugada. Pero ciertamente es una opción válida. Lo importante es sentirse grato y encontrar la temperatura ideal para uno", especifica.


En general los problemas del sueño comienzan por no poner atención a nuestras rutinas, las que en la mayoría de los casos están erróneamente elaboradas.

Para combatir los trastornos de sueño primarios, es clave una buena higiene del sueño. "Hay que generar una rutina para dormir, evitando elementos que produzcan insomnio, como el uso de celulares, tablets o ver televisión antes y durante estamos en la cama, y ser consiente de que aquello puede estar provocándonos la dificultad para descansar. Lo mismo pasa con la ropa que dormimos, observemos de qué manera está nuestro abrigo y probemos si esto nos está ocasionando los molestos despertares nocturnos", enfatiza.


Finalmente, recuerda que es fundamental hacer del sueño una prioridad, debido a que el descanso juega un papel crucial en la salud física y mental de una persona. Por eso, los especialistas en el tema, llaman a poner atención en lo que pasa al momento de dormir, para así lograr el bienestar de casa persona.

Etiquetas :