No es buena idea reutilizar las botellas plásticas

Por Javi Pacull @javipacull | Sabado, 27 de Octubre de 2018
No es buena idea reutilizar las botellas plásticas

Sabemos que en estos tiempos a muchas personas les preocupa llevar un estilo de vida más ecológico y sustentable. El que todavía no se da cuenta que el planeta lo necesita, simplemente no tiene idea el terreno que está pisando.

Reutilizar los envases plásticos es una de las acciones más sencillas que podemos hacer para evitar que este material abunde o ande dando vueltas por ahí hasta  terminar en el mar (es lo más probable que pase).

No pasa nada si usamos algunos recipientes plásticos para rellenarlos con productos. Por ejemplo, usar botellas plásticas para hacer "ladrillos sustentable" y hacer alguna construcción es sin duda una genial idea, pero no pasa lo mismo si una  botella la usamos muchas veces para tomar agua o jugo.

Hay varias razones por las que deberías evitar rellenar una botella plástica con otro líquido.

1. El uso contante provoca que la botella se maltrate y que se produzcan fisuras que permiten la filtración de bacterias al líquido.

2. Es muy difícil lavar una botella, por lo mismo la generación de bacterias están a la orden del día.

3. El plástico contiene químicos que al exponerlos al sol se liberan y pueden contaminar el agua de su interior. Lavar bien la botella muchas veces no es suficiente.

4. Tomar repetidas veces de una misma botella te pone en riesgo de contraer diferentes virus, por ejemplo hepatitis A.

Si quieres proteger tu salud es preferible que uses una botella de vidrio o metal para transportar tus bebidas. Aunque tu intención sea muy sustentable, tu salud corre peligro.

Etiquetas :