¿Sabías que tu celular puede tener más gérmenes que un WC?

Por Javi Pacull @javipacull | Viernes, 27 de Julio de 2018
¿Sabías que tu celular puede tener más gérmenes que un WC?

Está dentro de tu cartera, en el bolsillo de tu chaqueta o en tu mano. Nos referimos al celular, uno de los aparatos que más utilizamos al día y el que casi nadie tiene el hábito de limpiar.

Los smartphones son los nuevos focos de gérmenes. Tanto es así que un celular puede ser una fuente de infección tan fuerte como un inodoro.

Aunque no lo creas, tu celular forma parte del trío de elementos que más bacterias pueden almacenar al interior de la casa, calle u oficina.

Podríamos llamarle el trío de la comunicación, que está compuesto por el celular, el teléfono fijo y el citófono. Tres artículos de uso diario y que sorprenden por la cantidad de gérmenes que acumulan, pudiendo contagiar de enfermedades como la influenza, pero también de algunas dérmicas, como los hongos, entre otras. Lo peor de esto, es que la gente no los limpia con regularidad, no es algo que preocupe a muchos y deben hacerlo de manera profunda y ojalá a semanalmente”, comenta Sebastián Seckel Von Unger, de la empresa de aseo Abanic.

Para hacerte una idea de lo peligrosos que son los celulares en materia de contagio, te contamos que estos acumulan 60 veces más bacterias que la taza del baño. Por lo mismo vale la pena asearlos constantemente. ¿Cómo hacerlo?

Una mezcla de alcohol y agua en un paño bien estrujado es suficiente para higienizar tu smartphone. Recuerda repetir este proceso periódicamente para que la limpieza sea realmente efectiva y prevengas enfermedades. 

Etiquetas :