¿Te vas de viaje? Experta te enseña a hacer bien tu maleta

Por Javi Pacull @javipacull | Jueves, 17 de Agosto de 2017
¿Te vas de viaje? Experta te enseña a hacer bien tu maleta

Armar una maleta, llevar todo lo que necesitamos y de paso aprovechar bien el espacio no es tarea fácil. Por lo mismo, ¿quién mejor que una persona que ha viajado gran parte de su vida para enseñarnos a organizar nuestro equipaje?

Hitha Palepu es una mujer que ha recorrido más de 800.000 kilómetros viajando, ha estado en más de 70 aeropuertos y se ha quedado en un centenar de hoteles. Ella es la más calificada para decirnos qué, cómo y cuánto llevar al momento de armar nuestra maleta.


1


Palepu reunió sus mejores datos de experiencia empírica en el libro How To Pack, un compendio de los consejos más efectivos que da en su blog Hitha On The Go. En esta guía para tener en cuenta antes de viajar se revelan las claves de un equipaje 100% eficiente.

Estos son algunos de los tips que la autora revela en su libro.


  1. Elegir los zapatos primero. Nunca dejarlo para el final, pues decidirse por los tres pares que te acompañarán será fundamental para elegir la ropa.

  2. No dejar el armado de tu maleta para el último día. Es mejor anotar con varios días de antelación lo que necesitas. Así vas pensando en las necesidades diarias durante tu viaje.

  3. Una maleta grande no es la solución, pues esta solo sirve para meter más cosas. Un equipaje es eficiente cuando te das cuenta que durante el viaje usaste todo lo que trajiste y punto.

  4. Elige tu maleta con tiempo y verifica que esté en buenas condiciones para viajar. Esto te evitará muchos malos ratos.

  5. La ecuación perfecta de accesorios para viajar es: tres pares de zapatos + dos bolsas (una pequeña y una grande)+ un pañuelo + un par gafas + un sombrero = todo lo que necesitas.

  6. Haz rollitos con todas las prendas, salvo vestidos y tops.

  7. Clasifica todo en bolsas para hacer más fácil la búsqueda de las prendas.

  8. Si tienes niños, empaquetar pañales y toallitas ocupará mucho espacio. Cómpralos online y haz que lleguen a tu destino. Lleva solo los que necesites para el traslado al lugar.

  9. La mejor maleta es la dura y de cuatro ruedas.

  10. Lo que nunca puede faltar en tu maleta de viaje, sobre todo si lo haces por trabajo, es la plancha de vapor portátil. 
Etiquetas :