4 Ejercicios Mindfulness para combatir el estrés en el trabajo

Por Carol Caro @karolglam | Lunes, 28 de Mayo de 2018
4 Ejercicios Mindfulness para combatir el estrés en el trabajo

El estrés es una de las grandes causas de bajas y enfermedades laborales en nuestro país. Las constantes exigencias económicas, sociales y en el trabajo nos obligan a llevar una vida con altos niveles de ansiedad y que muchas veces pasan a transformarse en depresión. Sin embargo, existen muchas técnicas para combatir el estrés y reducir las posibilidades de padecer esta enfermedad.

Muchas son las empresas que ya han incorporado las técnicas del Mindfulness en sus rutinas diarias. El saber combatir este estrés es crucial para la salud y el bienestar, y además para el progreso de la empresa. La palabra Mindfulness significa "Plena consciencia" y es una forma de tomar conciencia de nuestra realidad, dándonos la oportunidad de trabajar conscientemente con nuestro estrés, dolor, enfermedad, pérdida o con los desafíos de nuestra vida. De acuerdo con la definición que entrega la Sociedad Mindfulness y Salud.

Aquí te dejamos 5 sencillos consejos para comenzar a trabajar tu consciencia:

Un minuto de atención para ti: este ejercicio se centra en la respiración. Abre los ojos, inspira por la nariz y expira por la boca. Luego concéntrate en el sonido y ritmo de la respiración. Esto te ayudará a calmarte.

Observación consciente: observa detenidamente en objeto, lo que tenga más cercano y piensa solo en él. Esta práctica ayudará a mantener la mente despierta.

Llamada a la atención: este ejercicio consiste en centrar tu atención en la respiración cada vez que se produce una señal ambiental externa. Por ejemplo, cada vez que suena el teléfono o te desconcentras vuelve a sentir tu respiración, de esta manera tu mente retorna el momento presente y se hace consciente de ello.

´Escucha´ tus pensamientos: estamos constantemente pensando en muchas cosas, pero tomate el tiempo de analizarnos. Primero prioriza lo que es importante para ti y luego el resto de los pensamientos que rondan tu cabeza.

Etiquetas :