5 Claves infalibles para preparar una entrevista de trabajo

Por Valentina Espinoza @lavalespinoza | Sabado, 14 de Julio de 2018
5 Claves infalibles para preparar una entrevista de trabajo

Hay cosas claves y de sentido común, como visitar la página web de la empresa y leer sus objetivos e información para poder establecer una conversación más fluida con el reclutador que te cite. Y ojo, lo ideal es hacerlo antes de la entrevista para llegar preparada. Además, es una demostración de interés de pertenecer a la empresa u organización, por lo tanto, ya tienes puntos a favor.


Pero hay más. Para que una entrevista laboral sea exitosa hay que informarse bien y cuidar aspectos específicos, pues la primera impresión es clave en el proceso de búsqueda de trabajo.

Aquí te compartimos cinco recomendaciones para convertirte en la candidata ideal de cualquier empleo. ¡Toma nota!

1. Investiga sobre la organización

Puede que tengas las habilidades para el puesto pero, ¿sabes cómo funciona y de qué se trata la organización? Tomás Hermosilla, Head of Marketing Chile y Perú de PageGroup aconseja visitar la página web de la empresa y leer sus objetivos e información relevante. Además, el experto asegura que resulta fundamental identificar los principales actores del mercado y a la competencia, ya que de esa manera se puede establecer una conversación más fluida en la entrevista y se demostrará interés de pertenecer a la compañía.

2. Puntualidad

Debes tener en cuenta el tiempo de llegada y trayecto a la entrevista para evitar cualquier tipo de eventualidad que se pueda presentar en el camino o incluso estando ahí. De esta manera te sentirás más tranquila y podrás dar una mejor entrevista. Además, los expertos aconsejan no reprogramar la cita a menos que sea por una situación de emergencia.

3. Vístete de manera adecuada

Pese a que en el último tiempo ha existido apertura en cuanto a este punto, no se debe confundir ser uno mismo con vestirse inapropiadamente. "Efectivamente lo más importante es sentirte cómodo, pero no hay que salirse del foco; sino que vestirse manera profesional y acorde al puesto al que se está postulado, ya que la presencia y la impresión que se causa será cómo lo identificarán más adelante", explica el ejecutivo.

4. Lenguaje corporal

Lo ideal es intentar siempre hacer contacto visual, tener una buena postura, un comportamiento alegre, dar un apretón de manos firme y hablar con seguridad. Estos aspectos marcan la diferencia en una entrevista.

5. Comunicación clara


Sí, puedes tomarte tiempo para pensar antes de responder, pero hay que evitar hablar sin sentido y hacer pausas incómodas, ya que eso no inspira confianza. Además, Hermosilla explica que aunque se pueda estar nervioso, debes comunicarte de manera clara, concisa y con buen tono, sin murmurar ni tampoco decir mentiras ya que tarde o temprano, jugarán en tu contra.

Los expertos también recomiendan hacer preguntas, ya que el empleador quiere ver interés por parte del entrevistado, y estas son la principal señal de que conoce y quiere saber más sobre el tema.

Fuente: PageGroup.

Etiquetas :