5 Tips para mujeres que buscan emprender

Por Macarena Carrasco @maca__carrasco | Miércoles, 30 de Enero de 2019
5 Tips para mujeres que buscan emprender

Flexibles, piden ayuda si la necesitan, saben hacer colaboraciones y redes de contactos, se reinventan y persisten ante las dificultades. Estas son algunas de las características que comparten las mujeres que emprenden con éxito y pueden vivir de su trabajo día a día.

Hoy en día hay cada vez más oportunidades para atrevernos con nuestro sueño, y mover los hilos para emprender. Es por eso que si ese es tu caso, con la ayuda de Pamela Quezada, mentora de psicólogas & Coach Estratégica, te entregamos 5 prácticos consejos para aquellas que sueñan con trabajar independiente y se atreven a intentarlo. ¡Toma nota!

1. Utiliza una metodología correcta para poder elegir tú idea:

Para ello, la especialista recomienda la metodología lean startup, la cual implica validar tú idea de negocio antes de hacer cualquier inversión económica.

2. No todas las ideas son factibles:

No te aventures con una idea porque se te ocurrió y todo el mundo te dijo que era buena. Aunque te tome más tiempo, haz un estudio de mercado para analizar la oferta y demanda que existe. "Es súper importante buscar un emprendimiento para un público determinado, con una problemática más urgente o un deseo específico", señala.

3. ¡Dale con todo!:

Emprender no es fácil, se necesita harta persistencia, por lo tanto, visualízate todos los días respecto a cómo te quieres sentir, pensando positivo y sintiendo que ya estás teniendo éxito en tu negocio. Así generas emociones positivas y literalmente atraes "coincidencias" que te ayudan a avanzar.

4. Realiza alianzas con personas o instituciones:

Puede ser con Municipalidades o grupos de mentores con intereses y objetivos parecidos a los tuyos, ya que necesitas una red importante que te apoye en los momentos difíciles. "Lo más valioso de estos grupos, es que cuando te va mal, te das cuenta que a otros también les ha pasado y eso no desalienta tanto", explica la mentora.

5. Ten metas concretas y gestiona tu tiempo:

Ponte horarios, que esto sea un compromiso con metas súper concretas. Debes tener claro que es un trabajo igual de demandante que si estuvieras contratada en una empresa. Complementario a esto, es muy común caer en la "parálisis por análisis" y comenzar a posponer el hacer tareas críticas para tu emprendimiento.

Estas son generalmente las tareas que te hacen sentir más insegura. Es por esto recomendable tener hitos de avance concretos, que te ayuden a saber cuándo estás estancada más de la cuenta o cuando salir a celebrar.

Etiquetas :