6 Conductas que alejan a las personas de nosotros

Por Sole Hott @solehott | Lunes, 1 de Abril de 2019
6 Conductas que alejan a las personas de nosotros

Sea en el ámbito que sea, las relaciones personales pueden no ser fáciles. Sin embargo, a todos nos gusta tener éxito en ellas. Ante esto la actitud que tengamos es clave, y existen ciertos comportamientos que pueden terminar alejándonos de las personas, en vez de acercándonos a ellas. 

Si las personas se alejan de ti, quizás sea por algún comportamiento en particular, y a continuación enumeramos aquellas que los expertos dan como las típicas. 

1. Tomarse todo a pecho

No todas las cosas tienen una connotación personal, y si hoy felicitaron a tu compañero de trabajo, eso no tiene relación directa contifo. No debes autocuestionar tu valor y mucho menos desmerecer lo que vales. Ante esto, los especialistas sugieren recordar que no somos los mejores en todo, y desde ahí nos quitamos un gran peso de encima. Además, no somos el centro del universo, por lo que no debemos sobrerreaccionar.

2. Darle rienda suelta a los celos

Ser celoso nunca ha sido algo positivo, sobre todo, si hay cierto nivel de descontrol al respecto. Y es que, por lo general, el resto no entienda el por qué de los celos. Por lo que para evitar la frustración de esto, es mejor evitar las comparaciones. 

3. Creer que los halagos son necesarios

Evidentemente todos queremos halagos, pero necesitarlos constantemente para poder funcionar, no es algo positivo. Y es que si nuestra autoestima depende de ellos, solo encontraremos problemas. Ca uno es único y ese es el halago que debmos recordar siempre. De otra forma quiere decir que no te quieres lo suficiente. 

4. No darle lugar a las críticas constructivas

A nadie le gustan las críticas o que constantemente le esten refregando los errores, pero a veces hay personas que no lo están viendo como algo negativo, sino como algo que podemos mejorar. Al reconocer nuestros defectos, dicen los expertos, fortalecemos nuestra autoestima. Si no aceptamos los comentarios negativos, no superamos nuestros problemas. 

5. Ser la víctima, siempre

Y siempre estar en el peor escenario. Si quieres generar lástima, funcionará pero solo poco tiempo. Al ser un comportmiento recurrente las personas lo rechazan. Estar siempre desde el lado negativo de las cosas no hará que los demás confíen en nosotros. 

6. Ser sincero, en extremo

Si no nos han pedido la opinión, ser honestos puede dañar nuestra imagen. Podemos incomodar a las personas y hacerlos creer que somos muy prejuicicoso, imprudentes, irrespetuosos y ápaticos. Es mejor pecar de prudente que decir algo que dos segundos después generó el bloqueo de los demás. Y también es importante ganarse la confianza de quienes nos rodean primero, para poder después opinar sin que nos llamen. 

Etiquetas :