7 Pasos para organizar tu tiempo en verano ¡la ciencia lo dice!

Por Carol Caro @karolglam | Viernes, 1 de Febrero de 2019
7 Pasos para organizar tu tiempo en verano ¡la ciencia lo dice!

El tiempo pasa muy rápido y muchas veces no alcanzamos a realizar todos los pendientes que tenemos en el día, especialmente en vernao cuando muchos están de vacaciones y tú sigues trabajando. Pero te has puesto a pensar ¿Por qué no alcanzas a cumplirlos todos? Es probable que estés fallando en el orden de tus actividades y de acuerdo a la ciencia puedes crear tu propio sistema para reducir esa sensación de no poder cumplir. Aquí te contamos cómo lo puedes lograr.

Despiértate con música
Es recomendable que fijes una hora para levantarte, porque así acostumbras tu organismo y que éste funcione mejor, pero también súmale música a ese momento. De acuerdo al psicólogo David M. Greenberg descubrió que "Viva la vida" de Coldpaly es una excelente canción para activarte en la mañana, ya que tiene varios elementos estimulantes para el cerebro: intro lenta, letras positivas y luego el ritmo va en ascenso.

Respira y estírate
Si no te animas a hacer ejercicio por las mañanas, entonces regálate el tiempo de elongar y estirar tu cuerpo con alguna posición de yoga. Un estudio del Indian Journal of Psychiatry evaluó los niveles de cortisol (la hormona del estrés) en 58 pacientes y descubrió que eran más bajos en aquellas personas que practicaban yoga diario.

Divide tu lista de pendientes
Al llegar a la oficina, toma el hábito de ordenar tus actividades y pendientes, aprende a discriminar lo urgente de lo importante. Un estudio investigó durante 35 años la asignación de tareas en el trabajo y descubrió que las personas tienen un mejor desempeño de un 15% de más eficiencia, si se enfocan en tareas concretas.

Momento de descanso
Realizar un alto en tu jornada laboral ayuda a la concentración y eficiencia de tus actividades. Los profesores de la Universidad Baylor encuestaron a 959 mujeres y sus descansos, y detectaron que aquellas que los tomaban por las mañanas tenían más energía y concentración que las que lo hacían por las tardes.

De regreso a su puesto de trabajo
Una investigación de la Universidad de Toronto reveló que los empleados más productivos trabajan 52 minutos consecutivos antes de tomar un descanso de 17.


Ejercítate

Puedes realizar ejercicios de estiramiento y de relajación, ya que estar sentada tantas horas genera rigidez en el cuerpo. La Universidad Bristol detectó que las personas que se ejercitan durante el trabajo tienen una mejor concentración y John Ratey, autor de Spark: the Revolutionary New Science of Exercise and the Brain, afirma que incrementa el flujo de sangre, lo que optimiza tu actividad cerebral.

No cierres la jornada con mails
La gran mayoría de los trabajadores opta por enviar mail al terminar su jornada. Sin embargo, esta práctica no impacta de manera positiva, ya que muchos no quieren recibir una información a última hora o cuando estamos a punto de irse a casa. Un estudio reveló que las tasas de respuestas son más altas cuando se envían en las mañanas.

 

Etiquetas :