Estas habilidades te permitirán diferenciarte de otros en una entrevista laboral

Por Equipo M360 @M360cl | Jueves, 16 de Mayo de 2019
Estas habilidades te permitirán diferenciarte de otros en una entrevista laboral

Una gran incógnita para todos nosotras, es saber en qué se fija un psicólogo cuando realiza un procesos de selección. 

Y en ese sentido no es un secreto decir que las habilidades que nos caracterizan como persona son las que nos dan un "plus" en situaciones de distinto tipo, y también frente a otras personas.

Las llamadas habilidades transversales, te permiten marcar un diferenciador, no solo en lo laboral y profesional, sino además a nivel personal. Hay personas que tienen ese "algo" (habilidad o competencia), que nos invita a acercarnos, llaman nuestra atención y que a veces incluso, nos cuesta definir qué es. Por ese "algo diferenciador" a veces escogemos amistades, pareja, trabajadores, etc.

En vista de lo anterior, por ejemplo, en una entrevista laboral, no sólo se sopesan las competencias académicas y cognitivas, que por cierto son fundamentales, sino además, aquellas cualidades, aptitudes y actitudes personales que conforman la identidad. Estudios relacionados indican que en una entrevista influye un 85% las habilidades transversales y un 15% habilidades técnicas para quedar un cargo.

Organizaciones de distintos rubros, están buscando profesionales, que además de tener un currículo académico, cuenten con habilidades transversales que les permitan incorporarse y sumarse de mejor manera a las organizaciones y, en definitiva, a la sociedad.

Dentro de las habilidades más requeridas para el presente y futuro son: liderazgo, relaciones efectivas, comunicación, creatividad, adaptabilidad, trabajo en equipo, toma de decisiones, compromiso, innovación, aprender a aprender, autoconfianza, análisis de información, adaptabilidad, resolución de conflictos, planificación, organización, autonomía, pensamiento crítico, responsabilidad, negociación e iniciativa.

En el caso de los estudiantes universitarios esas capacidades orientan sus respuestas ante los fracasos, los conflictos y las crisis, preparándolos para afrontar situaciones presentes y futuras y, para entregar un óptimo rendimiento.

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