Estas son las actitudes ganadoras en el trabajo, ¡aplícalas todas!

Por Carol Caro @karolglam | Lunes, 10 de Septiembre de 2018
Estas son las actitudes ganadoras en el trabajo, ¡aplícalas todas!

Construir una buena reputación en el lugar de trabajo no es tan complejo como muchos creen. Y es que no tiene ninguna relación con cuánto trabajo realizas a diario, sino que más bien con tus habilidades blandas, la fortaleza de tu autoestima y cómo esto puede impactar de forma positiva en tu equipo.

Aquí te dejamos cuatro importantes consejos de expertos en coaching que sin duda te servirán. ¡Aplícalos!

1. Se tú misma

Ser auténtica es una cualidad que se valora dentro de las organizaciones y te lleva al lugar donde tienes que estar. Según el experto en negocios Geoffrey James, tu puesto no es un rol a interpretar. No eres 'asistente de' ni 'jefa de', y creerte el papel que te han dado dentro de una empresa puede ser un error que termine opacando tu verdadero
potencial.

Por esta razón, es necesario tener espacios de distención con el equipo, por ejemplo realizar almuerzos u otras actividades para que conozcan más de tu personalidad. Esta actitud en el largo plazo puede transformarse en una oportunidad de amistad y fortalecer los lazos laborales.

2. Muestra interés en otros

La mejor forma de dar una impresión positiva de tu persona es mostrando preocupación por lo demás. Los lunes no debes olvidar preguntarle a tus compañeros como estuvo el fin de semana o qué harán en sus vacaciones, por ejemplo. Esto permitirá que el ambiente se distienda y que no solo sea trabajo.

3. Repite después de mí: ¡Sí, puedo!

Muchas veces no sabemos cómo enfrentar ciertas situaciones y tenemos miedo a equivocarnos, pero tienes que aprender a soltar esa parte del ego. Equivocarse es parte de la vida, y si no nos arriesgamos a vivir nuevas experiencias nunca aprenderemos.

Dile "sí" a nuevos desafíos, a situaciones que te saquen de tu zona de confort e invitaciones. Siempre se respeta a quienes se atreven a disfrutar y a esos que son los primeros que se atreven a bailar en las fiestas de trabajo.


4. Práctica tu autocontención

Cuando ocurren malentendidos dentro de los equipos de trabajo y una de las partes no puede contener sus insultos o tuvo una actitud pesada, es preferible no exaltarse y dejar que las cosas se calmen, aunque que creas que es una injusticia.


Thomas Murphy, antiguo CEO de la cadena ABC, dice que siempre las puedes discutir mañana."No significa que debas callarte, porque levantar la voz es tu derecho, pero espera al día siguiente y analiza si sigues sintiendo lo mismo", afirma.  

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