Estudio asegura que debiéramos trabajar 3 horas diarias, y esta es la prueba

Por Sole Hott @solehott | Jueves, 2 de Noviembre de 2017
Estudio asegura que debiéramos trabajar 3 horas diarias, y esta es la prueba

No es que odies tu trabajo, pero muchas veces sientes que son muchas horas laborales. Miras el reloj y te des cuenta que solo han pasado dos horas desde que llegaste, y te queda todo el día por delante, las vacaciones se hacen cortas, los feriados los estrujas y finalmente, volvemos a lo mismo... sentimos que pasamos muchas horas en el trabajo. ¿Pero es efectivamente así?

No creemos que exista alguien que se oponga a una jornada laboral más corta, y mucho menos a las investigaciones al respecto. Y existe un reciente estudio que demuestra que deberíamos trabajar solo tres horas al día. ¿Por qué? Existe una razón al respecto y no es lo que estás imaginando. 

Según dicha investigación, el tiempo realmente productivo de un empleado en su jornada laboral es de solo dos horas y 53 minutos, es decir, ni medio día detrás del escritorio. ¿Esto por qué?

Según lo investigado por VoucherCloud, nos distraemos en otras cosas, y analizando el trabajo de 1.989 empleados británico llegaron a revelar cómo pasan el tiempo en el trabajo. 

El primer antecedente que debemos tener es que se les preguntó si se sentían productivos durante el día y el 79% respondió que NO. Saquen sus primeras conclusiones y hagamos auto análisis. 

Al parecer hay otras cosas más importantes o interesantes que nuestro propio trabajo, y a continuación les dejamos el top 10 al que llegaron los investigadores en cuanto al tiempo que pierden en otras cosas. 

Revisar las redes sociales: 47% / 44 minutos

Revisar las noticias: 45% / 1 hora y 5 minutos

Hablar con colegas después del trabajo: 38% / 40 minutos

Preparar té o café: 31% / 17 minutos

Pausa para fumar: 28% / 23 minutos

Mensajes / WhatsApp: 27% / 14 minutos

Comer snack: 25% / 8 minutos

Preparar snack: 24% / 7 minutos

Llamar a socios o amigos: 24% / 18 minutos

Buscar un nuevo trabajo: 19% / 26 minutos

Para los expertos el "trabajo" son todas esas otras cosas de las que nos ocupamos durante la jornada laboral. 

Etiquetas :