Geraldine González, la aspirante a Miss Universo Chile que sueña con ser bombera

Por Equipo M360 @m360cl | Viernes, 30 de Agosto de 2019
Geraldine González, la aspirante a Miss Universo Chile que sueña con ser bombera

Atrás quedaron los días donde las aspirantes a Miss Universo debían ser y parecer princesas de cuentos estereotipados. Las mujeres están dispuestas a reescribir las historias contado la verdad y derribando estereotipos como es el caso de Geraldine González.

Tiene 19 años, mide 1.75, estudia derecho y actualmente se encuentra en medio de su proceso de entrenamiento para convertirse en bombera, sueño que comenzó cuando tenía 3 años.

Geraldine
"Mi tío bombero me salvó la vida. Me ahogué tomando leche y él me aplicó técnicas de reanimación que había aprendido en la Séptima Compañía de Bomberos de Conchalí. Él me inspiró a ser bombera", dijo Geraldine en conversación con 'Las Últimas Noticias'.

El director de la Séptima Compañía de Bomberos de Conchalí contó al mismo medio que espera que más mujeres puedan integrarse a la labor. "Tenemos 5 bomberas y, en total, somos 50 bomberos. En la institución hay pocas mujeres. Si haces un sondeo a nivel nacional no son más de cuatro o cinco bomberas por compañía", declaró.

Geraldine vestida de bombera
Los requisitos para integrarse a la labor son los mismos para hombres y mujeres quienes deben contar con un certificado médico que acredite las capacidades físicas para desempeñarse voluntario y un test psicológico.

Geraldine se encuentra con un permiso especial que le permite asistir cuando pueda a las clases debido al concurso para obtener la corona que entrega el Miss universo Chile que dará sus resultados este domingo 1 de septiembre.

 

Etiquetas :