Las 7 claves para dar una buena entrevista de trabajo

Por Javi Pacull @javipacull | Miércoles, 29 de Noviembre de 2017
Las 7 claves para dar una buena entrevista de trabajo

Tener un buen currículum, mucha suerte o buenos contactos no son los únicos factores determinantes para conseguir un buen trabajo. Hay mucho que depende de ti, como por ejemplo enfrentar correctamente la entrevista laboral.

No se trata de solo ser simpático y educado para caerle bien a quien la tome. La actitud, apariencia, proactividad y honestidad, son aspectos que solo tú puedes manejar para conseguir el éxito.

Aquí van algunos consejos

Estudia tu CV. Recordar bien tus experiencias laborales anteriores te ayudará a conversar con mayor fluidez.

Reconoce tus debilidades. Decir solo cosas buenas sobre ti no habla muy bien de tu autocrítica. Reflexiona y lleva claros cuáles son tus puntos débiles.

Apariencia. Procura vestir adecuadamente al lugar donde vayas. Saber si debes ir más o menos formal dependerá de la información que tengas del lugar al que postulas.

Infórmate de la empresa. Conocer algunos datos del lugar al que postulas, como fechas de fundación, dueños a los que pertenece, cuál es su misión y visión, es fundamental.

Mantente interesada. Es vital no distraerte y mantenerte interesada en la conversación que sostengas. Recuerda que tu lenguaje corporal también habla por ti.

Piensa antes de hablar. No te apures al contestar. Es mejor tomarse el tiempo antes de responder rápido y  cualquier cosa.

Haz preguntas. Asentir a todo no es muy buena estrategia. Procura hacer preguntas.

Puntualidad. La primera clave para una buena impresión es llegar a la hora. Es en lo mínimo en lo que no se puede fallar.

Lo más importante es confiar en tus capacidades. Si tienes una próxima entrevista, aplica estos consejos y ¡Mucha suerte!

Etiquetas :