Los 10 trabajos más estresantes

Por Sole Hott @solehott | Viernes, 5 de Octubre de 2018
Los 10 trabajos más estresantes

Si crees que lo que haces es lo más estresante, o por lo menos, te da mucho dolores de cabeza, revisa esta lista y descubre si efectivamente estás en el top 10. 

Sabemos que todos los trabajos pueden tener sus altos y bajos, y que todos, en su forma, tiene su cuota de estrés. Pero según un estudio realizado por la Red de Información Ocupacional por el Departamento del Trabajo de Estados Unidos, estos serían los que encabezan la lista.

1. Urólogo

2. Asistente de anestesiólogo

3. Anestesistas de enfermería

4. Operadores telefónicos

5. Enfermeras de cuidados intensivos

6. Bailarines

7. Obstetras y ginecólogos

8. Bomberos y ambulancias

9. Cirujanos

10. Policía de Tránsito

Ahora bien, los expertos aseguran que las personas se estresan por diferentes razones que abracan desde un proyecto en particular, el sentirse mal tratadas o de forma injusta, hasta el tener personas a su cargo o estar pensando en un ascenso o aumento de sueldo. 

De ahí que el llamado sea siempre a ver el trabajo como una herramienta para cumplir objetivos, y no simplemente como la fuente del dinero a fin de mes. Además, sugieren hacer deporte o actividades extra laborales para liberar estrés. 

Es más según los expertos la idea de 'éxito' que tenemos es completamente errónea. La fórmula correcta tiene en cuenta el tiempo libre, y nosotros solemos olvidar ese detalle. Según esto, mientras más horas pases en una oficina, o en el trabajo, menos exitoso eres. 

Un buen trabajo y mucho dinero es la fórmula socialmente aceptada del éxito, la que nos han vendido por años, pero el éxito real es el equilibrio en las las seis áreas fundamentales de la vida: salud, familia, profesión, formación, plano social y espiritual. 

El filósofo y poet,a Nietzsche, era más severo al respecto, al señala que "quien no tiene dos terceras partes de la jornada para sí mismo es un esclavo, ya sea político, comerciante y erudito". Es decir, si trabajas 15 horas, por más dinero que ganes, no puedes considerarte exitoso. 

Kant lo dijo, "el mayor goce es el descanso después del trabajo", y se convirtió en un filósofo reconocido mundialmente. 

Revisa la lista completa aquí. 

Etiquetas :