¿Por qué trabajar cerca de tu casa te perjudica si eres mujer?

Por Macarena Carrasco @maca__carrasco | Jueves, 15 de Noviembre de 2018
¿Por qué trabajar cerca de tu casa te perjudica si eres mujer?

¡Atenta! Un estudio realizado en el Reino unido afirma que las mujeres que viven más cerca de sus lugares de trabajo, terminan perjudicadas en el ámbito de crecimiento en sus carreras.

¿Por qué? Esto se explicaría en "la brecha de desplazamiento" la cual es causante de que haya una menor competencia entre mujeres en lo laboral, a raíz de que las mujeres privilegiamos trabajar más cerca de nuestras casas, especialmente después de ser madres.

La investigación revela que nuestro sexo prefiere trabajos que estén cerca de sus casas, privilegiando este factor antes de sus expectativas laborales y su nivel de estudios.

Según el informe, el 43% de las mujeres que viven en el Reino Unido tardan menos de 15 minutos en ir al trabajo, cifra que en el caso de los hombres -y en ese lapsus de tiempo- corresponde solo al 34%

El Instituto de Estudios Fiscales inglés, a cargo de este estudio, sostiene que esta brecha también se explica en el crecimiento de la brecha salarial entre sexos luego de que nace el primer hijo.

"Al tener un hijo, cambian muchas cosas. Algunas mujeres que empiezan a trabajar más cerca de su domicilio quizás requieren o demandan modos de trabajo más flexibles, y eso puede suponer al final una penalización en su nivel salarial", afirman.

Finalmente detallan que las brechas salariales se explicarían en que las mujeres eligen sus trabajos considerando a diferencia de los hombres la cercanía a sus hijos, y el hogar, por lo que eligen dentro de un rango más limitado de trabajos, coartando sus posibilidades de desarrollo laboral.

¿Qué tal? ¿Crees que es el caso también en nuestro país?

Etiquetas :