¿Te sientes estancada en tu trabajo? Existe una forma de desbloquearte

Por Sole Hott @solehott | Sabado, 8 de Septiembre de 2018
¿Te sientes estancada en tu trabajo? Existe una forma de desbloquearte

Si crees que te encuentras "bloqueada" en tu vida profesional, no dejes que esa la sensación de estancamiento te consuma. Date una oportunidad y redescubre tu conexión con ese trabajo

No es raro que algún minuto las personas experimenten sentirse perdidos en su empleo o que sientan miedo a una oportunidad de cambio. Pero ante este panorama no siempre es fácil mirar las cosas con perspectiva, por lo que perdemos la capacidad de volver a conectarnos con lo que nos gusta hacer.

Es ahí cuando debemos encontrar el equilibrio entre nuestra vida personal y la laboral, sin dejar de disfrutar ambas, todo motivado por nuestras aspiraciones, necesidades y deseos. 

¿Cómo salir del "estancamiento"? Lo primero que debes hacer es responder lo siguiente: ¿Qué es lo que no te gusta o no está bien de tu trabajo actual? Debes ser sincera: ¿No te gusta? ¿No te motiva para levantarte? ¿Sientes que no avanzas?

Si estás decidida a salir de esa fase de dudas, te proponemos enfocarte en aquellas cosas que 'necesitas' para lograrlo. Entonces:

- Haz una lista de lo que no te gusta.

- Para cada punto, escribe lo que necesitarías para que fuera mejor, pero con frases en positivo y concretas.

- A cada punto, responde la siguiente pregunta: ¿Qué puedo hacer en las próximas 24 horas para acercarme a aquello que necesito? 

Luego pasas a la siguiente etapa que corresponde a descubrir qué te bloquea para cambiar. Pero debes ser sincera y definir exactamente qué es lo que te lo impide, ¿estabilidad financiera, miedo, prestigio? Y entonces:

- Escribe lo que te bloquea, tómate tu tiempo.

- Déjalo ahí y vuelve a leerlo. Ahora, ante cada cosa que te bloquea, escribe al lado del 1 al 10, cuál es nivel de bloqueo. 


- Analiza si realmente eso te bloquea para avanzar.

- Responde qué puedes hacer, por más mínimo que sea, en las próximas 24 horas que te alejen de ese bloqueo.

Ahora, es el turno de ponenerse en el peor escenario: ¿Qué podría pasar? A veces tomar una decisión drástica supone cambios. Entonces: 

- Imagina el peor caso si decidieras cambiar para volver a reencontrarte con tu trabajo. Escríbelo. Puedes echar a volar tu imaginación en esto. 

- Anota todo aquello interno (talento, capacidad, etc.) y externo (amigos, dinero, etc.) que ayudarán a evitar caer en el peor escenario. 

- Escribe el peor caso, pero aquel que sea aceptable. Es decir, lo peor que podría ocurrir, pero que tú aceptarías. 

Finalmente, ¿por dónde empiezo a ver nuevas opciones?

- En tu lugar de trabajo, es la primera opción. Quizás un cambio de área o de tareas, o quizás cambiar el horario. 

- Participa en eventos, seminarios, reuniones, etc., que estén relacionados con tu área de interés. No solo conocerás gente, sino que además te servirá para aprender y motivarte. 

¡Mejorar las cosas está en ti!

Etiquetas :