A mayor inteligencia en una mujer, menor es la probabilidad de tener hijos

Por Sole Hott @solehott | Martes, 5 de Febrero de 2019
A mayor inteligencia en una mujer, menor es la probabilidad de tener hijos

El psicólogo Satoshi Kanazawa asegura que existe una relación entre el nivel de inteligencia de la mujer, y las probabilidades de que esta tenga hijos. Es más, en su libro The Intelligence Paradox sostiene que a medida que aumenta el coeficienta intelectual femenino, el deseo de tener hijos disminuye en un 25%. 

Satoshi Kanazawa trabaja en el centro de estudios London School of Economics, lugar donde se han analizado datos del Reino Unido. A través de ellos descubrieron que más allá de la estabilidad emocional y económica, es el nivel de inteligencia de la mujer la que influye en el hecho de tener hijos. 

Para los invesigadores estos resultados guardan relación con el hecho de la importancia que tiene, en la vida, el decidir tener hijos. Y así como muchas aman la maternidad, hay otras que han decidio no serlo, como es el caso de Oprah Winfrey, Jennifer Aniston, Ellen DeGeneres, etc. 

Además, concluyen que antes los tiempos eran diferentes y resultaba más fácil para las mujeres quedar atrapadas en un plan social de carrera, matrimonio, niños, mientras que hoy con los movimientos feministas, las mujeres pueden no tomar el camino convencional. 


Etiquetas :