El curioso caso de las 16 enfermeras embarazadas al mismo tiempo

Por Valentina Espinoza @lavalespinoza | Jueves, 30 de Agosto de 2018
El curioso caso de las 16 enfermeras embarazadas al mismo tiempo

¿Se puede contagiar el embarazo? No, no es posible, pero un reciente caso ocurrido en el hospital Banner Health en la localidad de Mesa, Arizona (Estados Unidos), ha dado de qué hablar.


Se trata de un grupo de 16 enfermeras que quedaron embarazadas al mismo tiempo. El problema es que ellas representan el 10% del personal de enfermería en la Unidad de Cuidados Intensivos de ese recinto médico.

En una conferencia de prensa concertada por lo curioso del caso, las "colegas" bromearon con que seguramente había "algo" en el agua potable del hospital, o que tal vez todas se habían puesto de acuerdo para ir a la misma fiesta de año nuevo.

Rochelle Sherman, una de las mujeres que está a poco más de un mes de dar a luz, dijo: "No creo que nos diéramos cuenta de cuántos de nosotros estábamos embarazadas hasta que comenzamos un grupo de Facebook".

Su compañera Jolene Garrow aprovechó de agradecer a los colegas que han intervenido para hacer trabajos que las mujeres embarazadas no pueden hacer, como lidiar con enfermedades contagiosas como la tuberculosis y el herpes zóster, o realizar algunos tratamientos para pacientes con cáncer.

Las enfermeras celebrarán un baby shower colectivo la próxima semana, antes de que comiencen su licencia prenatal.

El primer nacimiento del grupo se espera en septiembre y el último en enero, y un directivo del recinto aseguró que el centro ya se está preparando para la inminente escasez de personal.

¡Mira la foto que confirma la noticia!

Etiquetas :