Escocia regalará toallas higiénicas y tampones a todas sus mujeres

Por Carol Caro @karolglam | Miércoles, 29 de Agosto de 2018
Escocia regalará toallas higiénicas y tampones a todas sus mujeres

Este país quiso dar un paso hacia adelante y preocuparse por la salud de sus mujeres. Por lo mismo, desde ahora se otorgará de forma gratuita toallas higiénicas y tampones a sus habitantes de bajos recursos y estudiantes. La medida pretende erradicar la llamada "pobreza menstrual".

Según señala el diario británico The Guardian, las autoridades aplicaron una encuesta a más de dos mil personas en los centros educacionales, donde una de cada cuatro mujeres indicó que acceder a los productos sanitarios era una verdadera "lucha".

"En un país tan rico como Escocia es inaceptable que alguien tenga que pelear para comprar productos sanitarios", dijo la secretaria de Gobierno Local del Ejecutivo, Aileen Campbell.

La concejal Alison Evison, presidenta del Comité de autoridades locales (Cosla), aclaró que si bien el objetivo principal del plan es garantizar que ninguna joven perdiera su educación debido a la falta de acceso a productos sanitarios, este "también contribuirá a una conversación más abierta y reducirá el estigma innecesario asociado con los períodos".

La medida ayudará a cerca de 400 mil estudiantes y busca combatir un problema que en estos tiempos aún persiste: la deserción escolar entre mujeres que tienen su periodo y, por motivos económicos, no pueden comprar toallas sanitarias o tampones y optan por faltar a la escuela.

¿Qué tal? Nos parece una iniciativa digna de imitar. 

Etiquetas :