Este animal tiene rasgos de personalidad como los humanos y no es el chimpancé

Por Javi Pacull @javipacull | Domingo, 25 de Noviembre de 2018
Este animal tiene rasgos de personalidad como los humanos y no es el chimpancé

Hasta ahora solo sabíamos que los animales más similares al humano, desde el punto de vista cognitivo, eran los primates, especialmente el chimpancé. Sin embargo, una nueva investigación demostró que existe otro que tiene rasgos de personalidad muy similares a los humanos.

Nos referimos a las orcas, que según una investigación de la Universidad de Gerona, son capaces de mostrarse alegres, afectuosas, protectoras y porfiadas, tal como lo hacemos nosotros.

1

Luego de analizar a 24 orcas cautivas en acuarios y zoológicos de Estados Unidos y España, los adiestradores reconocieron 38 rasgos de personalidad, los cuales subdividieron en cinco categorías: sociabilidad, responsabilidad, apertura, amabilidad y neuroticismo.

Los científicos cruzaron la información recogida con estudios previos sobre las mismas características realizado a seres humanos y chimpancés. Se concluyó que este tipo de cetáceos se parecen mucho a ambos, especialmente a estos primates. Se cree que hay una convergencia en la evolución de las orcas y estos animales que explican las complejas interacciones sociales que mantienen.

Etiquetas :