Esto es lo que deberían durar los fines de semana ¡La ciencia lo dice!

Por Carol Caro @karolglam | Jueves, 4 de Octubre de 2018
Esto es lo que deberían durar los fines de semana ¡La ciencia lo dice!

Siempre existe el deseo que los fines de semana duren más y podamos realizar nuestras actividades de ocio, luego de una intensa semana laboral. La verdad es que dos días descanso no son nada contra 5 días de trabajo ¿O no?

En esta moción, la ciencia nos avala y concluyó que debiéramos tener un fin de semana más largo. Un reciente estudio realizado por académicos de la Escuela de Negocios Saïd en la Universidad de Oxford, determinó que una semana laboral de sólo cuatro días es lo ideal para mantener un óptimo nivel de productividad y de paso, tener a los empleados más felices.

Este grupo es liderado por el profesor Jan-Emmanuel De Neve, experto en el estudio del bienestar humano y en la economía del comportamiento, señaló a The Telegraph: "Diría que una semana laboral de cuatro días es acertada en términos de encontrar el balance correcto entre mejorar el equilibrio de la vida laboral y personal y el potencial de felicidad en términos de ganancia productiva"

El experto investigó por un semestre completo la satisfacción y la proactividad laboral de más de 5 mil trabajadores de call centers Telecom en el Reino Unido.

Los participantes fueron divididos en dos grupos para el seguimiento: el primero trabajó de lunes a viernes y el segundo lo hizo de lunes a jueves.

Los informes que entregó el departamento de recursos humanos, arrojó que el ambiente laboral mejoró y que la productividad aumentó con la semana laboral de 4 días. Además, la satisfacción de los clientes fue mayor, a diferencia del grupo que mantuvo su semana laboral con 5 días.

¿Qué tal?

Etiquetas :