Las mujeres de GOT y las lecciones que hemos aprendido de ellas

Por Equipo M360 @m360 | Domingo, 14 de Abril de 2019
Las mujeres de GOT y las lecciones que hemos aprendido de ellas

Hoy es el estreno de la temporada final de Game of Thrones. Una época llega a su fin y la trama ha estado marcada por los juegos de poder y los peligros que abundan en este universo.

Para las mujeres ha sido particularmente complejo, ya que a lo largo de la historia podemos ver cómo los hombres en reiteradas ocasiones buscan imponer superioridad, llegando a considerar a las mujeres como ´sirvientas' y nada más en más de algún momento.

Sin embargo - al igual que en los tiempos que enfrentamos hoy - existen notables mujeres en la serie que con su fortaleza, capacidad para tomar decisiones, astucia y valentía nos han enseñado que con convicción es posible combatir las injusticias sociales y el patriarcado.

1. Cersei

cersei

Es muy astuta y está ansiosa por ostentar el poder. Siempre está planeando de qué manera puede alcanzar sus objetivos porque necesita algo más que ser reina madre todos los días. Es fiel así misma y no se deja influenciar por nadie. Es una de las mujeres más temibles de la serie por su capacidad para conspirar para librarse de sus enemigos.

2. Daenerys Targaryen

Daenerys Targaryen


Quedó huérfana cuando era sólo un bebé y su hermano la utilizó durante años para alcanzar sus objetivos. Poco a poco logró deshacerse de los límites que le ponían los hombres y desobedeció a los estereotipos. Confía 100% en su fortaleza y nunca se rinde. Su reinado lo ejerce con firmeza y está lista para reclamar lo que es suyo.

3. Sansa Stark

Sansa Stark


Sus comienzos están marcados por su delicadeza y las múltiples virtudes asociadas a lo femenino, además es dulce, agradecida e inocente. Sus aspiraciones no iban más allá de tener un buen matrimonio y ser una buena esposa. Sin embargo mientras avanza la historia, la hija mayor de los Stark no puede ignorar su fortaleza y el poder que tiene para conseguir objetivos bajo la apariencia bien portada de un principio. Mueve los hilos con inteligencia y va superando obstáculos.

4. Arya Stark

Arya stark

Es el ejemplo de las mujeres que se cuestionan el rol que les ha sido asignado en la historia. Está en desacuerdo con su madre y las obligaciones que debe cumplir por el hecho de ser mujer. Durante el trascurso de la historia, Arya se va quedando sola y debe buscar en su interior la fuerza que necesita para proteger a quienes ama y a ella misma. No deja que nadie la lastime y gracias a esto se va haciendo cada vez más fuerte

¿Y ustedes? ¿Ya encontraron la fuerza para aventurarse en esta nueva temporada?

Etiquetas :