Los segundos hijos son más propensos a tener problemas con la ley

Por Sole Hott @solehott | Lunes, 28 de Mayo de 2018
Los segundos hijos son más propensos a tener problemas con la ley

El orden en el que naciste tendría mucha mayor importancia de la que podrías imagina. Un estudio reciente asegura los segundos hijos, sobre todo los hombres, se portan peor y son más conflictivos.

La investigación realizada por un economista del MIT, titulada "La maldición del segundo hijo", arroja que estos serían más propensos a la rebeldía si se comparan con sus hermanos. Joseph Doyle, uno de los autores del estudio, explicó que recogieron información de familias europeas y de Estados Unidos, concluyendo que entre el 25% y 40% tienen tendencia a meterse en problemas con la ley. 

¿Cómo lo explican? La primera teoría que argumentan al respecto, es la diferencia en la educación por parte de los padres, la cual va cambiando con los hijos. El primogénito recibe amplia atención, y completa, de los padres, mientras que los que vienen después deben luchar por ella. Y los hermanos, aseguran los investigadores, también inlfuyen en estas diferencias.

Si bien no significa que todos los segundos hijos vayan a tener problemas con la ley, puede ser la explicación para muchos y la razón de aquel hermano más rebelde para otros.  

Etiquetas :