Pampita sobre la crisis social de Chile: “Me marca, porque mis hijos son chilenos”

Por M360 @M360 | Jueves, 24 de Octubre de 2019
Pampita sobre la crisis social de Chile: “Me marca, porque mis hijos son chilenos”

La modelo argentina Pampita hablo sobre la crisis social y política por la que atraviesa Chile. Recordemos que la comunicadora tuvo una relación amoroso con Benjamín Vicuña, con quien tuvo 4 hijos: Benicio, Beltrán, Bautista y Blanca, quien falleció en 2012. Por esta razón es que trató el tema en su programa Pampita Online y reflexionó sobre las marcadas desigualdades de Chile.

"Es gente que salió a mostrar su violencia, una violencia que tiene que ver con sentirse que no son reconocidos o valorados, que nos les alcanza lo que ganan (....) Sienten una gran diferencia social, algo que está muy definido en Chile", afirmó en el espacio.

La animadora relató que todo partió de una alza en el pasaje del metro, lo que se tranformó en una ."protesta generalizada de una rabia e impotencia que venía hace muchos años, y hoy la vemos demostrada en violencia".

Ardohain también lamentó la cifra de muertos que ha dejado el estado de emergencia, como también los daños a la propiedad pública. Además dijo que la violencia no sirve para nada y que habían otras formas de manifestarse.

Imagen foto_00000017


Sin embargo reflexionó sobre sobre los motivos que han llevado a las personas a actuar así. "Lo que hay que entender es que si el pueblo está reaccionando así, es porque hay dolor muy grande dentro (...) Me parece que esto le está abriendo los ojos a muchos que ignoraban esta realidad, o no la querían ver", comentó.

Por último, la modelo envió un mensaje de esperanza y afirmó que siempre estará unida con Chile "Por supuesto me marca. Estoy todos los días mirando (las noticias) porque tengo mucha gente querida del otro lado y porque mis hijos son chilenos, es su tierra. Espero que puedan manifestarse en paz, espero que no elijan la violencia (...)", concluyó.

Etiquetas :