Periodista alza la voz por el acoso sexual que sufren las reporteras en el Mundial

Por Carol Caro @karolglam | Jueves, 28 de Junio de 2018
Periodista alza la voz por el acoso sexual que sufren las reporteras en el Mundial

"Somos trabajadoras, no somos floreros, no estamos esperando besos que no pedimos", fueron las categóricas palabras que dijo la periodista María Gómez, quien salió en representación de todas las mujeres reporteras que se encuentran cubriendo el Mundial de Rusia 2018. Desde que comenzó la gran cita futbolera, han sido varios los casos de acoso callejero que han sufrido las comunicadoras.

María Gómez es la única reportera de Mediaset -un importante grupo español de medios- y aprovechó un enlace en directo con el canal de televisión español Be Mad, para denunciar las vergonzosas situaciones que están sufriendo tanto ella como sus compañeras, donde se ven denostada por el hecho de ser mujeres. 

Periodistas colombianas, alemanas, brasileñas, argentinas y españolas, entre otras nacionalidades, han tenido que soportar cómo hombres se lanzan a besarlas y tocarlas mientras hacen su trabajo.

Incluso un caso de acoso callejero se pudo constatar en vivo con la periodista brasileña Julia Guimaraes, quien realizaba un despacho en vivo cuando un hombre intento darle un beso. Sin embargo, la mujer tuvo el carácter de emplazarlo con las siguientes palabras: "No es educado y no está bien. No vuelvas a hacer eso. No vuelvas a hacer eso con una mujer", le advertió la reportera.

La situación ha llegado a un nivel insospechado, al punto que la profesional contó que debieron cambiar de escenario para transmitir la información. "Al principio hacíamos la conexión desde la calle. Dejamos de hacerla porque un listo se nos tiró un día a hacer lo que le ha pasado a una compañera colombiana, a una compañera alemana y, la última, una compañera brasileña".

María Gómez continúa pidiendo respeto tanto para ella como para el resto de mujeres. "No sé si hace falta aclararlo, pero ¡basta ya de este tipo de actitudes! ¡Basta ya de este tipo de hombres! Somos trabajadoras, no somos floreros, no estamos esperando besos que no pedimos, no somos muñequitas que estamos en la calle. Somos profesionales y pedimos simplemente respeto".


Por último agregó, que el exceso de alcohol y fiestas desbordantes incrementa el nivel de acosos callejeros. 

Etiquetas :