Raquel Argandoña se molestó con panelista por “ayudar” a políticos a responder sobre sus sueldos

Por Equipo M360 @m360cl | Martes, 19 de Noviembre de 2019
Raquel Argandoña se molestó con panelista por “ayudar” a políticos a responder sobre sus sueldos

Esta mañana en Bienvenidos estuvieron invitados los senadores Manuel José Ossandón (RN) y Jaime Quintana (PPD) para hablar sobre la situación por la que atraviesa el país.

En medio de la conversación nuevamente salió el tema de bajar la dieta parlamentaria y Ossandón reiteró su compromiso con donar el 30% de su sueldo a una fundación hasta que salga el proyecto de ley que permite bajar sus sueldos.

El tema ha sido ampliamente discutido en las redes sociales, por lo que Argandoña tomó la palabra y les dijo a los parlamentarios que expresaran la rebaja en dinero, no en porcentajes.

Gonzalo Müller cientista político e invitado recurrente al matinal intentó explicar la situación de los sueldos, algo que provocó la molestaría de Raquel, ya que ella quería saber la opinión de los parlamentarios.

Luego, Raquel insistió señalando que "la gente dice que de sus impuestos se les pagan muchos beneficios. ¿Qué beneficios eliminaría? ¿Estaría dispuesto a pagar su propia bencina, por ejemplo?".

Una vez más Müller intervino y Raquel reaccionó bastante más molesta. "Gonzalo no lo ayudes, le estoy preguntando al senador. Te pediría que me respetaras, por favor", dijo.

Ambos parlamentarios explicaron que eso dependía del trabajo legislativo porque muchas tienen que recorrer grandes distancias entre el Congreso y distritos. Además agregaron que reciben cerca de seis millones de pesos, y que el resto del dinero son asignaciones que deben gastar en pagarle a sus asesores, secretarias, etc. Asimismo, el viático y otros beneficios tampoco salen de su sueldo.

En tanto, Ossandón para explicar mejor le recordó a Raquel cuando ella fue alcaldesa de Pelarco, pero al rostro de Canal 13 no le cayó nada de bien. "Siempre me saca el cuento de la alcaldesa, eso fue hace muchos años. Y era de una comuna muy rural y pobre (...) pero no me pregunte a mí, le estoy preguntando yo a usted", indicó ella, asegurando que a veces pagaba de su bolsillo la bencina cuando se trasladaba.

Por último, Ossandón aseguró que para él el sueldo líquido debería ser alrededor de cuatro millones, por eso decidió donar el 30% de su remuneración a la Fundación Las Rosas.


Recordemos que es segunda vez en la semana que Raquel habló sobre los sueldos, pero esta vez del suyo y lo defendió, ya que al igual que los sueldos de parlamentarios, lo de los rostros de televisión también han sido cuestionados. En esa ocasión dijo: "A nosotros nos cuestionan lo que ganamos en televisión. Yo trabajo en una empresa privada y a mí me pagan, señora, por lo que genero. Yo me he sacado la cresta desde los 14 años. (...) La plata que tengo me la he ganado, no se la he robado a nadie (...) Me encantaría que todo el mundo ganara lo que yo gano", señaló Raquel.

Etiquetas :