14 Productos caseros que hacen milagros con las ojeras

Por Equipo M360 @m360cl | Domingo, 5 de Abril de 2020
14 Productos caseros que hacen milagros con las ojeras

Sólo en caso que estés buscando algo en que entretenerte durante el tiempo extra en casa en esta cuarentena y te encanten los temas relacionados al cuidado de la piel, nosotras tenemos algunas ideas sobre productos caseros y a la mano que podrían ayudarte a aclarar y reducir las ojeras provocadas por el poco o exceso de sueño.

Ya que este es un buen tiempo para probar nuevas fórmulas y ver qué funciona en tu piel, te dejamos algunas ideas:

Rodajas de pepino


Mucho mejor si están frías. Corta dos rodajas y déjalas actuar sobre tus ojos alrededor de 20 minutos. Luego enjuagas con agua tibia y puedes repetirlo dos veces por semana.


Aceite de coco


Además de tener múltiples otras bondades, puede ser tu mejor amigo en la batalla contra las ojeras. Ayuda a hidratar tu piel y a reducir las manchas oscuras alrededor de tus ojos. El aceite tiene que estar en forma líquida idealmente, y con suaves movimientos circulares lo debes aplicar en la zona de las ojeras y lo dejas actuar hasta que se absorba. Finalmente tienes que enjuagar con agua tibia. Para esto tu piel tiene que estar limpia y libre de maquillaje.


Papas


La papa es ideal para un tratamiento de nocturno. La pones una hora en el refrigerador y luego la rallas. Separa el agua que sale de ellas y aplícala con un algodón sobre tus ojos. En la mañana enjuaga con agua tibia.


Aloe Vera


Puedes usar una crema con extractos de aloe vera o extraer gotas directamente de la planta. Aplica sobre tus ojos con pequeños masajes circulares. Deja actuar toda la noche y en la mañana enjuaga con agua tibia.


Leche


Sumerge un algodón en leche fría y ponlo en la zona de las ojeras. Deja actuar hasta que se entibie la leche y repite el proceso cada seis horas.


Infusiones naturales


Una infusión de té verde, hierbabuena y manzanilla será tu mejor aliado en esta batalla. Primero preparas la infusión tal y como lo haces siempre. Cuando esté fría la aplicas con un algodón sobre tus ojos. Puedes repetir el procedimiento en las mañanas y en las noches.


Cucharas


Introduce dos cucharas en el refrigerador durante una hora, después colócalas sobre tus ojos hasta que sientas que se están entibiando. Esto mejora tu circulación sanguínea, lo que reduce la hinchazón.


Aceite de almendras


Aplica unas gotas de este aceite sobre la zona afectada y da algunos toques para que el efecto sea más rápido. Espera hasta que se absorba todo el producto para ver sus efectos.


Café


Prepara una taza de café sin azúcar y déjala enfriar. Con ayuda de algodón aplícalo sobre tus párpados durante 10 minutos. Este procedimiento lo puedes repetir tres veces por semana.


Bicarbonato


Mezcla una cucharada de bicarbonato con un poco de agua tibia. El procedimiento es el mismo que con el café.


Compresas frías


Sumerge una toalla en agua fría y ponla sobre tus ojos por al menos 10 minutos.


Agua de rosas


Humedece dos algodones con agua de rosas y colócalos sobre tus párpados por 10 a 12 minutos. Este procedimiento lo puedes realizar todos los días.


Cúrcuma


Mezcla 100 ml de jugo de piña natural con un poco de cúrcuma hasta obtener una mezcla espesa y aplícalo en tus párpados por 10 minutos. Luego límpiate con una toalla.


Antifaz


Puede ser uno especial o el mismo que utilizar para bloquear la luz, lo importante es que esté limpio. Por la noche lo mojas y luego lo pones en el congelador. En la mañana lo usas para cubrir tus ojos como de costumbre por cinco minutos y ¡Magia!

Etiquetas :