La importancia de exfoliar la piel

Por Macarena Carrasco @maca__carrasco | Miércoles, 16 de Enero de 2019
La importancia de exfoliar la piel

¡La exfoliación cumple un rol fundamental en la rutina de belleza de nuestro día a día! Y es que junto al limpiador, tónico y al humectante, contribuyen a la salud y belleza del rostro.


Según nos cuenta la cosmetóloga de The Body Shop, Alejandra Abarca, exfoliarse la piel tiene múltiples beneficios, entre los que destaca principalmente:

Acelera el proceso de renovación celular natural de la piel (el cual se produce cada 28 días), y de esta forma ayuda a retardar el envejecimiento cutáneo.

• Mantiene la piel del rostro y cuerpo profundamente limpia por más tiempo.

Disminuye el tamaño de los poros.

• Torna la piel muy suave al tacto dejándola más luminosa.

Estimula la circulación de la zona tratada.

Purifica y regula el exceso de grasitud, en el caso de las pieles mixtas a grasas. Además ayuda a eliminar puntos negros y blancos.

• Minimiza las pigmentaciones (manchas).

• Permeabiliza la piel logrando una mejor absorción de los cosméticos hidratantes o con algún fin específico (tratamientos).

En el mercado existen múltiples exfoliantes que nos ayudan a cuidar nuestra piel, y sus ingredientes son muy importantes. Aquí te dejamos los ingredientes que aportan a tu piel, y que también puedes utilizar para hacer tu propio exfoliante casero.

Exfoliante de cuerpo con sal de mar

La sal de mar se utiliza para formular exfoliantes corporales. Se selecciona de manera que no raspe demasiado la piel, sin embargo, es un exfoliante un tanto intenso. Por eso es ideal usarlo principalmente en el cuerpo, pues elimina las células muertas de la piel.

Además, tiene el poder de "relajar", ofreciendo una terapia de descanso corporal, y que a su vez, perfuman la piel para un efecto placentero y terapéutico.

La sal de mar tiene la cualidad de absorber toxinas, con un efecto depurativo, desintoxicante y purificante. También tonifica la piel y es antiséptica. No es muy recomendable para pieles muy secas ni para la piel del rostro, ya que puede deshidratarla de mayor forma.

Exfoliante para el rostro con azúcar

El azúcar contiene ácido glicólico, un alfa hidroxiácido que exfolia en forma química, logrando una exfoliación más profunda y efectiva. Con ella obtenemos una mayor homogenización del tono y luminosidad de la piel, además mejora su textura sin resecarla, es decir, manteniendo su humectación natural.

La piel queda libre de la mayoría de las impurezas y células muertas, muy suaves y equilibradas. Eso sí, solo se recomienda para pieles secas, normales, mixtas o grasas, nunca en pieles sensibles, con rosáceas, ni menos irritadas, porque sensibiliza y puede causar daño a la piel. Se recomienda exfoliar una vez a la semana, no por más de 5 minutos y es necesario siempre hidratar la piel después de usarla.

 

Etiquetas :