Piden terminar con el 'piscinazo' de la Reina del Festival de Viña

Por Sole Hott @solehott | Jueves, 8 de Febrero de 2018
Piden terminar con el 'piscinazo' de la Reina del Festival de Viña

Cada año el certamen de la Reina del Festival de Viña del Mar concluye con el ya tradicional picsinazo de la ganadora para la prensa. Sin embargo, este año hay quienes piden terminar con ítem. 

Los canales de televisión ya tienen a sus candidatas, y en esta edición veremos a Camila Recabarren, Julia Fernández, Lisandra Silva y Betsy Camino, competir por la corona.

Y fue justamente una de las ex reinas en cuestión, Kenita Larraín, la que opinó al respecto y aludió a la cosificación de la mujer. "Se fue para el lado del destape y el festival sale al mundo. Se puede ser sensual y fina a la vez".

Hace un par de semanas escuchábamos a la gerente de marketing de Reef Chile, Isabella Guida, dar por terminado, luego de 15 años, el clásico concurso que buscaba la mejor 'cola' del verano. 

"El mundo cambia y tenemos que adaptarnos a las nuevas necesidades de la sociedad", fueron las palabras del comunicado oficial de la marca, en el que agregó "siempre promovimos el cuidado y el respeto hacia la muje", asegurando que "se está cambiando la estrategia comercial a nivel mundial debido a la preocupación y conciencia que empezó a surgir por la violencia de género"

Reef ahora quiere promover los grandes valores de la marca como el amor por del deporte al aire libre y ser una inspiración para la vida sana y el espíritu aventurero. ¿Será tiempo de que la Reina de Viña del Mar celebre su coronación de otra forma?

Alex Hernández, director del festival, está de acuerdo con Larraín, y cree que "Las cosas cambian y como evento debería cambiar su lógica según lo que va pasando"

El año 2017, y lo que va del 2018, ha sido un año muy potente para las mujeres y el terminar con la exclusión del género, y el acoso, ha sido titular parejo de los medios, por lo que el tradicional piscinazo podría pasar a la historia del Festival de Viña del Mar. 

FOTO: Agencia UNO

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