#PanoramaM360: ¡No te pierdas los 20 años de "Las Reinas del Mambo"!

Por Equipo M360 @M360cl | Viernes, 17 de Mayo de 2019
#PanoramaM360: ¡No te pierdas los 20 años de

En 1999, un grupo de artistas, comunicadoras y sicólogas comenzaron a trabajar con el fin de contribuir al desarrollo y reforzamiento de la identidad femenina en Chile. Este proyecto encabezado por la actriz Malucha Pinto pronto se concretaría en un programa radial y después decantaría en un espectáculo teatral. Bajo el nombre de "El Desembarco de las Reinas del Mambo", la obra plasma una puesta en escena llena de plumas, música y baile que muestra la visión de la mujer.

Acerca del espíritu que inspira a "Las Reinas del Mambo", el elenco comenta: "escribimos obras que buscan provocar un estado de ánimo conectado con el placer y el cuerpo, con la emoción y los sueños, con la capacidad de dar nueva vida en un mundo viejo, con la nutrición y la permanente transformación. Obras que incluyen el humor que despeina y desviste, obras que miran desde el profundo amor".

Junto a Malucha Pinto y Paulina Hunt, -quienes también ejercen como directoras y voceras del montaje-, el elenco se completa con las actrices Claudia Sabat, Paola Lara, Mariel Bravo y Carolina Carrasco. El texto posee una temática muy vigente y en sintonía con las demandas sociales actuales. "En este "desembarco" se reflexiona sobre el sexo, el trabajo y las relaciones humanas del universo femenino; en el fondo, reflexionar sobre el mundo que nos rodea", afirman las "reinas".

"El Desembarco de las Reinas del Mambo" volverá el miércoles 12 de junio a contar de las 20:00 horas en el Teatro Nescafé de las Artes. Las entradas ya están a la venta a través del sistema Ticketek.

Etiquetas :