A los 60 años fallece la actriz Carrie Fisher. ¡Adiós princesa Leia!

Por Macarena Carrasco @maca_carrasco | Martes, 27 de Diciembre de 2016
A los 60 años fallece la actriz Carrie Fisher. ¡Adiós princesa Leia!

Los fans de Star Wars en el mundo están de luto luego de que se diera a conocer la notica que confirmó que la actriz Carrie Fisher, más conocida por su papel de princesa Leia Organa en la saga de George Lucas, falleció a los 60 años.

Esta tarde el portavoz de la familia, Simon Halls, entregó a la revista People un comunicado en nombre de la hija de Fisher, la también actriz Billie Lourd, que afirma:

"Nos produce una profunda tristeza anunciar que Billie Lourd confirma la muerte de su adorada madre. Carrie falleció a las 8:55 de esta mañana. Ella era muy querida por todo el mundo y será profundamente extrañada. Nuestra familia entera les agradece sus pensamientos y oraciones", se lee en la declaración.

El estado de salud de la actriz había permanecido grave desde el viernes 23 de diciembre, luego de que sufriera un infarto al corazón cuando volaba en un vuelo desde Londres hasta Los Angeles, solo 15 minutos antes de aterrizar. Ahí fue trasladada inmediatamente por los paramédicos hasta el centro médico UCLA lugar donde había permanecido en cuidados intensivos, hasta el día de hoy en que falleció en la mañana.

Carrie además era hija de 2 veteranos del entretenimiento en Hollywood, Debbie Reynolds y Eddie Fisher, y deja a su única hija, Billie Lourd de 24 años, quien actúa en la popular serie Scream Queens y la cual apareció junto a su madre en el papel de Teniente Connix en Star Wars: Episodio VII: El Despertar de la Fuerza, papel que retomarían juntas en la octava entrega.

Su rol en Star Wars la lanzaría a la fama en 1977, donde con solo 19 años comenzó a grabar la primera entrega de la franquicia en el papel de Princesa Leia. Pero también participó de películas como When Harry Met Sally, The Blues Brothers y Postcards from the Edge.

Además, durante su vida Carrie batalló con el abuso de drogas, y enfermedades como el transtorno bipolar, el cual la mantuvo internada en el 2013 y con diversos problemas de salud.


Giphy


¡Que la fuerza te acompañe, Carrie!

Etiquetas :