#HoróscopoM360: Las energías de los astros para el mes de junio

Por Tito Lazo Tito Lazo | Lunes, 3 de Junio de 2019
#HoróscopoM360: Las energías de los astros para el mes de junio

¡Bienvenido Géminis! Tomar conciencia de la dualidad. Reflexionar para decidir, unir para comunicar. (busca aquí tu signo)

Hasta el día 21 de Junio se puede expresar la mental, curiosa y versátil energía del signo de Géminis y desde el 22 de Junio comienza a vibrar el emocional signo de Cáncer que nos invita a conectar de alguna forma con el sentido de pertenencia, propiedad y con nuestros orígenes.

En este frío mes de Junio, todos podemos aprovechar esta movilidad mental para dialogar y escuchar a nuestros propios pensamientos. Hablar consigo mismos y con el que se nos aparezca por delante, nos puede ayudar a establecer una nueva perspectiva, una solución diferente de cómo la habíamos gestado en un inicio.

La comunicacional energía de Géminis es muy necesaria para poder establecer un aire, una diferencia, una especie de segunda mirada para todo, y establecer un diálogo racional y objetivo con el mundo que nos rodea.

Para Géminis todo puede ser entretenido e interesante, y también poco duradero por cuánto les puede costar establecer una idea fija en el tiempo. La vida social, el mundo de los vínculos, de las conversaciones, es una característica muy visible en este signo.

El planeta Mercurio como regente natural de Géminis, es el que se relaciona con la actividad cerebral, por lo tanto con el intelecto, la inteligencia concreta, dejando de alguna manera las herramientas intuitivas y otras que provienen del sentimiento en un segundo plano. Es el que nos ayuda a comprender y expresar nuestros pensamientos, a calcular, sopesar y someter a un análisis objetivo el mundo o los hechos que nos rodean.

Gracias al planeta Mercurio podemos observar, registrar, pensar y comunicar un pensamiento, una idea o un hecho.
El lado complejo de Géminis lo podemos encontrar en el exceso verbal, la dualidad constante en sus decisiones o indecisiones, la superficialidad, una especie de adolescencia entretenida pero que puede decepcionar a más de alguien que no soporte el cambio constante y lo vertiginoso de sus movimientos.

En resumen Géminis es el que nos enseña a movernos en este mundo desde lo más sencillo a lo más complejo. Comprendiendo que somos seres duales, con una parte masculina y otra femenina por ejemplo, que debemos integrar constantemente.

Desde el 22 de Junio, cuando el Sol ingresa en el signo de Cáncer, las vibraciones astrales nos ayudan a ingresar a comprender desde dónde venimos y hacia dónde vamos. Es decir, se establece una comunicación interna que nos permite conectarnos con nuestros orígenes, nuestra infancia, nuestra familia y el lugar que ocupamos en ella. En Cáncer debiésemos tomar conciencia de que todos somos iguales y diferentes a la vez. Nacimos en esta tierra y todos debemos tener las mismas posibilidades.

- Saturno y Plutón desde Capricornio, sumado a Marte desde Cáncer junto al Nodo norte, auspician en general un mes con un escenario tenso, de grandes movimientos estructurales que modifican el modelo jerárquico del poder económico y político mundial. Cambios y más cambios en la esfera del poder mundial y local.

- Desde el 9 de Junio, Venus ingresa en Géminis para ayudarnos a comunicarnos desde la simpatía, el encanto. Nos viene a decir que es importante el cómo nos comunicamos y expresamos nuestros pensamientos. Que cuidemos el tono y el estilo del lenguaje que ocupamos. Nos hace recordar que nuestra palabra debe ser siempre útil y agradable para las personas con las que interactuamos. Es necesaria la caricia de las palabras que refuercen un tono afectuoso. El gusto de comunicarnos en forma cálida para acercarse de alguna manera al corazón del pensamiento. Puede ser entretenido y creativo sacar a la poetisa que llevas dentro tuyo.

- Durante todo este mes, Marte estará en Cáncer lo que produce que hayan energías complejas emocionalmente, por una parte muy contenidas y por otra teñidas de una gran pasión que puede desbordarse por alguna provocación. Pueden aparecer situaciones en que los caprichos y los antojos se hacen parte de la escena cotidiana. Momentos de gran expresión pasional con pasajes de gran reserva y contención de las emociones. Trate de administrar sus emociones sin limitar sus afectos. Trabaje la seguridad en sí misma.

- La Luna Nueva en Géminis el día 3 de Junio nos invita a sembrar la semilla que une nuestros sentimientos con nuestros pensamientos e integrarlos en nuestra vida lo mejor posible. Es necesario fluir con tus emociones y minimizar las explicaciones de lo que estás sintiendo, un desafío interesante para esta vibración. Tal vez sería muy productivo como un ejercicio de este aspecto, escribir lo que sientes en forma poética, crear una canción o algo parecido, por ejemplo. Afirmar que siempre serás joven aunque crezcas en edad. Es recomendable también crear la semilla del buen humor y decidir vivir alegre lo que más puedas. La alegría es una forma de agradecimiento por la vida. Minimizar todo pensamiento negativo es necesario.

- El día 17 de Junio, la Luna Llena en Sagitario nos estimula para integrar en nosotros diferentes filosofías de vida. Es un momento para descubrir verdades que podemos integrar en nosotros y mejorar la visión global del mundo que tenemos. Proponerse un viaje tanto físico como mental para absorber nuevas experiencias que ayudarán a comprender mejor su posición en esta vida. Se genera una nueva oportunidad para conectarse con la vibración de la "Confianza en usted misma", como un ser único e irrepetible pero inmerso en este mundo global. Despegar!! Aumentar todo pensamiento positivo y optimista. Todo es necesario, todo es para bien!

Etiquetas :