#HoróscopoM360: Las energías de los astros para el mes de septiembre

Por Equipo M360 @m360cl | Domingo, 1 de Septiembre de 2019
#HoróscopoM360: Las energías de los astros para el mes de septiembre

¡Eres lo que solamente tú puedes ser! Saber y no hacer, es cómo no saber nada. Realicemos la vida.

En este florido mes de Septiembre, todos de alguna forma podemos acceder a las vibraciones del signo de Virgo hasta el día 22 y luego la energía de Libra desde el día 23 de este mes nos entrega la oportunidad de comenzar una etapa centrada en la búsqueda de la armonía en la relaciones y en la belleza en general. Aprovechemos estos paisajes energéticos que nos ofrecen estás distintas vibraciones, y pongámosla al servicio de nuestra vida cotidiana para ampliar nuestra conciencia individual en función de una vida colectiva y colaborativa.

Septiembre comienza justo después de una Luna Nueva en el signo de Virgo, así que podemos decir que la semilla que sembraste justo al final de agosto y al comienzo de este mes, está magnetizada y nutrida con herramientas que favorecen la comprensión de que debemos aprender de procesos del pasado y tomar acción para corregir en forma inmediata durante Septiembre. Es decir, en este mes dejamos de alguna forma las teorías y pensamientos y nos ponemos en marcha a realizar hechos concretos y de orden práctico, tangible y material. Es una etapa en que debemos poner orden y limpieza en todo tipo de actividades. Desde la limpieza de nuestra casa, clóset, jardín, desechar o regalar cosas que ya no ocupemos, vacunar y desparasitar mascotas y espacios cotidianos, hasta depurar y despejar pensamientos y emociones que han quedado estancadas o te han mantenido agotada durante un tiempo.

Tu salud es importante en este mes. La implementación de nuevos hábitos más depurativos, en torno a mejorar tu alimentación, tu estado físico, sanaciones energéticas o relajantes que aumenten tu estado anímico y corporal. En este sentido el ayuno puede ser un factor muy importante, invertir en alimentos de mejor calidad, aumentar la fibra y vegetales frescos a tu dieta. Todo lo que implique una renovación y corrección de lo que no te haya funcionado hasta este momento. Es muy importante este espacio de reevaluación de cómo has ido llevando tu vida. Tomar acción desde lo concreto.

En este mes existe una puerta de entrada directa hacia la comunicación con Dios, así que puedes establecer el hábito de hacer plegaria y auto análisis para corregir de alguna forma los errores del pasado. Deberás tener espacio para intentar comprender todo el proceso de vida que hayas tenido hasta ahora y aprovechar estas energías para mejorar tu desarrollo espiritual y material. Es propicio dejar atrás los rencores y generar un espacio de perdón, reconciliación y aclaración de hechos que no te hayan dejado fluir. Empieza a construir una nueva etapa, más clara, ordenada y trasparente de tu vida.

En este momento todos podemos encarnar de alguna forma las energías del signo de Virgo y conectarnos con su inteligencia práctica, enfocada en el detalle, el análisis, la observación clínica de muchos procesos cotidianos. Además Virgo posee la capacidad de tener gran conciencia de servicio y compasión en momentos en que se necesite su asistencia. Su energía es muy útil en procesos de crisis para restaurar el orden en todos los sentidos.

Por otra parte es preciso reconocer en Virgo el excesivo ejercicio crítico que ejerce constantemente en su vida cotidiana, alimentándose de quejas y perfeccionismos algo exagerados. Las quejas y las críticas constantes reducen muchísimo la luz del entendimiento, así que tratar de evitar caer en este esquema. Es mucho más sano ingresar en un estado de constante gratitud para obtener paz, armonía y mejor comprensión de la vida. Es recomendable en este periodo pre-primaveral, así como asoma la naturaleza con su florida estación, que también hagamos aparecer en nosotros una apertura mental enfocada más en lo global. Tener una mirada más amplia de las cosas y no encerrarse en el plano de detalle, así mismo mejorar nuestra empatía con los otros, las paciencia, la diplomacia, no apresurarse en las observaciones críticas, comprender la vida y las situaciones más allá de lo evidente, evitar juzgar, comprender que las argumentaciones tienen sus propios límites, ser veraz en todos nuestros asuntos, bien versados, evitar complejidades y no fijarse en el supuesto defecto de los demás. Claramente no es tarea fácil pero saldremos con mucha fortaleza moral y mental luego de esta necesaria depuración física y espiritual que podemos aprovechar en este periodo de Virgo en que hacemos un cierre de procesos anteriores. ¡Renuévese y confíe!

- Varios planetas en Virgo inyectan una energía bien especial al comienzo del mes de Septiembre. Esto imprime una fuerza realizadora muy enfocada hacia lo práctico y concreto. El sol, La Luna, Mercurio, Venus y Marte se encuentran muy cerca entre ellos, y se convierten en un interesante y potente cúmulo de vibraciones que favorecen el reordenamiento aplicado, crece la posibilidad de resolver en forma hábil y organizada la vida cotidiana y laboral, mayor agudeza mental, fuerza sistemática y productiva e incansable, con toques de disciplina bien enfocada en los detalles integrando incluso el sentido estético en las acciones. Todo esto en buen aspecto con Urano y Saturno que podrá favorecer una suerte de aplicación constructiva y creativa que viene muy bien para la manifestación de algún proyecto o idea que puedas implementar en tu vida. Están las energías para construir en forma tangible y material, a ponerte en acción inmediata, es tiempo de moverse, hacer y plasmar. Ponte en acción!

- Marte estará todo este mes en el signo de Virgo, para ayudarte a enfocar tus energías en forma sistemática, hacia un sentido productivo y práctico. Mejora el enfoque y la concentración en los detalles. Aprovecha de ponerte ambiciosa, en el buen sentido, productiva.

- Venus desde la mitad del mes ingresa al signo de Libra y nos permite ver la vida desde la esfera de la diplomacia, el buen gusto, acercarse a la belleza y al equilibrio en todas sus formas, y de todo orden, tanto estéticas con relacionales. Como Venus es el regente de este signo de aire, se facilitan las cosas para el acercamiento hacia otro, a suavizar y embellecer todo tipo de relaciones, desde las conyugales, hasta las contractuales o laborales. Acércate más a tus amistades, a tus seres queridos, permítete un nuevo look, una nueva mirada estética. Trata e ir a un espectáculo artístico o a vitrinear la última moda de temporada.

- La Luna Llena en Piscis el 14 de Septiembre, te permite sentir, expresar y absorber todo lo que está a tu alrededor. Explorar en tus fuerzas síquicas puede ser nutritivo en este día. Aumenta tu receptividad y conéctate con tu parte más sensitiva y artística. Puedes aislarte y estar contigo misma para recuperar fuerzas. Evita la evasión, trata de escuchar música, pasear en la playa, un baño de tina, conéctate con tu parte más espiritual. La oración, meditación o la plegaria son precisas en este sensitivo día.


- La Luna Nueva en Libra el 28 de Septiembre acerca a tu naturaleza la necesidad de sentir la belleza en todos los aspectos de la vida. Es un día óptimo para sembrar la semilla de la armonía en el mundo de las relaciones. Es un día importante para valorar la importancia que tiene el otro en su vida; la pareja, su socia, sus amistades, sus pares. Es preciso renovar y armonizar estéticamente su ambiente hogareño, laboral, y también mejorar y ponerte bella con nuevos atuendos que te hagan sentir bella y actualizada.

Etiquetas :