#HoróscopoM360: Las energías de los astros para octubre

Por Tito Lazo Tito Lazo | Miércoles, 2 de Octubre de 2019
#HoróscopoM360: Las energías de los astros para octubre

Bienvenido Octubre. La importancia de los vínculos, la felicidad de compartir. Buscar y encontrar la armonía.

La energía de Libra y su búsqueda de armonía estará dispuesta hasta el día 23 de Octubre, luego desde el día 24 comienza a vibrar la intensa energía de Escorpio que viene a estimular procesos de relevante transformación interior.

En este mes de Octubre todos necesitamos integrar la energía que Libra nos ofrece, principalmente establecer la importancia de conectarse con un otro, es decir el mundo de las relaciones y los vínculos, las asociaciones de todo tipo, son un tema a trabajar en este periodo de primavera.

Es de suma importancia por lo tanto aprender a escuchar a tu pareja, a tu madre a tu padre, a tu hija o hijo, a empezar a dialogar con los integrantes de tu entorno y generar acuerdos que faciliten esa integración que es necesaria para todos.

Desde este natural intercambio se nutre tu posición frente a ellos valorando su participación, sin esperar nada a cambio, ni caprichos ni egoísmos, tratar de propiciar esa armonía necesaria para disfrutar de la libertad del otro en toda su expresión, se acercarán así los afectos y por consiguiente mejorará la comunicación en todas las dimensiones posibles.

Por otra parte también es un mes para mejorar la estética de nuestros espacios físicos, remodelando o decorando nuestros espacios de trabajo, de convivencia, o cambiar la pintura o los cuadros de nuestro living, en dónde generamos espacios de intercambio y conversación. Así como también refrescar nuestra apariencia, revisar nuestro ropero y revalorar la importancia de nuestra imagen personal en el sentido visual, cambiar tu look, tu vestimenta, incluso renovar el perfume que llevamos. Comunicarse desde la belleza, la diplomacia, el buen gusto, te puede ayudar también a reconocer intercambios amables que mejoren la empatía. Recuerda que todo comunica!

Es importante destacar que este mes comienza con la Luna transitando en Escorpio que imprime de alguna forma una vibración que estimula la expresión de nuestras emociones de manera muy intensa. Además de lo anterior, Saturno y Plutón desde Capricornio y Kirón desde Aries agudizan la necesidad de establecer nuestros vínculos bajo el prisma de la responsabilidad, de tener claridad en el tipo de relaciones que tenemos, y establecer un paisaje lo más real posible, sin expectativas ilusorias y voladas.

Es importante aterrizar la situación conyugal o relacional y ponerla en un plano real. No idealizar a las personas de tu entorno y ver las cosas como realmente se presentan. Cuidado con las proyecciones erróneas que vienen de inseguridades que posiblemente no se han trabajado lo suficiente. Es un mes propicio para trabajar la propia situación personal que tienes con tus miedos e inseguridades que no te han dejado fluir en las relaciones de pareja y también en otro tipo de relaciones familiares o laborales.

Este mes es necesario tomarse algunas cosas en profundidad para trabajar realmente lo que se necesita madurar para finalmente armonizar y fluir en nuestros vínculos, principalmente en nuestra área conyugal o de pareja. Tú eres importante y tu pareja también lo es, en todas las dimensiones, es el momento de ponernos en igualdad de condiciones para disfrutar de la libertad de cada uno. En este sentido, Júpiter desde Sagitario puede ayudar a explorar y a expresarse con mayor confianza y expansión que hagan soltar tensiones y ver lo positivo que tienen estos procesos de transformación desde lo personal en favor de la pareja. Disfrutar de la libertad del otro es poder disfrutar de tu propia libertad también.

Diálogo y confianza!

- Mercurio en Escorpio desde el 3 de Octubre aumenta la tendencia a observar más profundamente las distintas partes de un todo, examina las situaciones más allá de lo visible. Aprovechemos esta interesante e intensa energía para captar y aclarar dudas y situaciones inconclusas que no se nos hayan develado antes.

- Marte en Libra, ayuda a tomar la iniciativa para establecer una vida social más marcada aunque no exenta de inseguridades. Es un aspecto que favorece la concentración, la lucidez mental con un toque de competitividad.

- Venus en Escorpio desde el 9 de Octubre invita a atreverse a sentir intensamente nuestras emociones. Es una vibración ideal para entregarnos apasionadamente a realizar lo que más nos guste. Expresar amor como verdadera cirugía emocional.

- La Luna Llena en Aries el 13 de Octubre nos da la posibilidad de unir nuestras emociones con nuestras acciones y tomar la iniciativa para dar ese difícil primer paso y emprender en lo que queramos. Este magnetismo lunar ayuda a tomar impulso aunque puede existir algo de brusquedad en la expresión de los afectos. Un poco de individualidad no hace nada mal. Evite las discusiones y canalice sus energías en algo creativo y activo.

- El día 28 de Octubre la Luna Nueva en Escorpio nos invita a sembrar un proceso de autoconocimiento bien profundo, a comenzar a limpiar esquemas emocionales o experiencias dolorosas que nos han limitado. Es el momento de transformarnos y ocupar la parte más luminosa de nuestra psiquis. La meditación en este día puede ser una herramienta muy sanadora y refrescante para tu alma.

Etiquetas :