Noviembre y las energías del mes, por Tito Lazo

Por Tito Lazo | Lunes, 5 de Noviembre de 2018
Noviembre y las energías del mes, por Tito Lazo

Noviembre recibe hasta el día 22 de las energías de Escorpio y luego desde el día 23 comienza la vibración de Sagitario.

En este mes el zodíaco nos recuerda que podemos integrar de alguna forma todo el mundo y el submundo de Escorpio para adentrarnos en la magia que implica bucear por la sombras de nuestra psique.

Plutón y Marte, los regentes de este signo de agua nos conducen a navegar por una parte a ese océano de transformaciones y cambios de piel y haciéndonos ver las posibilidades ocultas que tiene nuestra mente, y a autoafirmarnos en este mundo que parece a veces tan amenazante.

Escorpio y su energía nos quiere decir que todos tenemos un tesoro oculto al que podríamos acceder si lo quisiéramos, e ir más allá de lo conocido y aceptado hasta ahora. Es el momento de hablar contigo misma y hacerte todas las preguntas necesarias para transformar todo lo que te está estancando, o si sientes que te has quedado anclada a un pasado pegado.

Escorpio es una aventura emocionante aunque también compleja y llena de movimientos no siempre gratos, pero a la larga de experiencias muy enriquecedoras. Todos podemos integrar estas transformaciones internas, ajustando la concentración en lo que necesitamos para nuestras vidas, profundizando en los análisis, observando el tono de nuestras emociones y pasiones, y así renovarnos por dentro para reflejarlo por fuera y luego por dentro. Tu mirada lo dirá todo.

Todo se crea, se preserva y se transforma, y eso se hace muy consciente bajo la lupa de estas energías renovadoras de Escorpio. Desde dónde estés, bucea dentro de ti para transformarte y luego renace desde lo más profundo.

Después de este trabajo purificador que nos ofrece Escorpio, aparece Sagitario para mostrarnos otro tipo de frecuencia que nos invita a conectarnos con vibraciones optimistas y confiadas, algo desprendidas y joviales. Sagitario nos ofrece mucho dinamismo, también nos amplia el horizonte del aprendizaje filosófico y de la conexión con otros sistemas de conocimiento.

Los viajes en lo físico y en lo mental son auspiciados por las virtudes sagitarianas, el desplazamiento para integrarse y conocer otras culturas, e irse a la aventura y la exploración. Sagitario nos enseña a disfrutar de todo en forma intensa.

Desde el 9 de Noviembre Júpiter entra en su signo, Sagitario, y estará un poco más de un año en su domicilio. Este planeta en su casa, orienta en la humanidad hacia la búsqueda de la verdad y las estructuras éticas de la sociedad. Amplifica la necesidad de conectarse con un orden de carácter superior para adaptarlo a la comunidad. Intentará ampliar las posibilidades de la consciencia colectiva poniéndola al servicio de una renovación del sistema de valores sociales, culturales religiosos y personales. Nos ayudará a observar con una nueva visión nuestro estándar ético para limpiar, purificar y renovar esta escala de valores. En definitiva abrirnos a la verdad en todas sus dimensiones.

Júpiter en buen aspecto con Nodo Norte nos ayuda enormemente a recapacitar para comunicarnos con nuestros verdaderos talentos y ponerlos en primer lugar al servicio de nosotros mismos, para posteriormente compartirlos con nuestro entorno cercano. Nos dice que confiemos en lo que siempre quisimos hacer, es una apertura hacia nuestra alma, abrirnos a lo que naturalmente nos resulta expresar.

Mercurio ingresa a Sagitario. Recordemos que mercurio nos habla de la comunicación y el pensamiento. En este refugio sagitariano nos ayuda a cabalgar por las soluciones dinámicas y en continua curiosidad y versatilidad, con una visión más amplia de la cosas de la vida. Tratemos de explorar en nuestro sentido del humor. ¡Comuniquémonos para pasarla bien!

El 15 de Noviembre Marte sale de Acuario para entrar en Piscis. Cuándo Marte que representa al elemento fuego, sale de un signo de aire para entrar en un signo de agua, se manifiesta un cambio bien interesante que se manifiesta reafirmándose en una atmósfera de emociones e imaginaciones.

Mucha actividad emocional, sensorial, que se impregna de imágenes que posteriormente querrá manifestar. Una interesante expresión en la entrega pasional. Cuidado con los excesos y las evasiones, pierden proporción con este aspecto. Es necesario encontrar la inspiración pero con una buena dosis de restricción. Aprovecha de sacar al artista que llevas dentro.

Nodo norte ingresa al signo de Cáncer que marca un inicio para la aparición de un portal de oportunidades relacionadas con sus raíces. Es un momento para acercarnos a nuestra familia, a abrir las puertas a nuestros orígenes y comprender el árbol genealógico al que perteneces. Retomar tus afectos genuinos, conectarte con tu pasado para comprender el tiempo presente, y comprender tu propósito familiar y escuchar la sabiduría de tus ancestros. Desde su hogar externo o desde su otro hogar interno, su corazón, es que empezará el camino para su íntegra realización.

La Luna Nueva en Escorpio el 7 de Noviembre nos indica que podemos empezar un camino de autotransformación. Es una oportunidad para acercarnos con mucha profundidad a nuestras sombras internas, y desde ahí purgar y depurar todo lo que no nos ha servido hasta aquí. También es una buena ocasión para estimular nuestras capacidades intuitivas y sensitivas. Es ver claridad en esas zonas en dónde antes veías sombras y dudas.

La Luna Llena en Géminis el 23 de Noviembre, puede ayudar a acercar de alguna forma lo que sientes de lo que piensas. Ayuda a estimular la comunicación con otros, a alivianar tus pasiones, a sentirte juvenil e incentivar todas tus curiosidades. Puedes comenzar un taller, un curso o cualquier actividad que te beneficie intelectualmente. Lo importante con esta lunita es concretar tus proyectos y no dispersarte tanto en distintas actividades.

Etiquetas :