Diseñador de moda Jean Paul Gaultier anuncia su retiro

Por Equipo M360 @m360cl | Viernes, 17 de Enero de 2020
Diseñador de moda Jean Paul Gaultier anuncia su retiro

El último post de Jean Paul Gaultier en Instagram ha dejado boca abiertos a muchos fanáticos de la firma de moda. En la publicación el destacado diseñador francés anunció su retiro y de paso definió cuándo y dónde será su último desfile.

"El 22 de enero voy a celebrar mi 50 aniversario en la moda con un gran desfile de alta costura en el Chatelet Théâtre. Este será también mi último show. Pero pueden estar tranquilos porque Gaultier Paris continuará con un nuevo proyecto del que yo soy instigador y que pronto les daremos a conocer", dijo el diseñador de moda en el comunicado que envió a varios medios de prensa.

Imagen foto_00000021


La carrera de Gaultier comenzó en la década del 70. Con apenas 18 años el modisto francés fue contratado como asistente del reconocido diseñador Pierre Cardin y fue seis años más tarde cuando lanzó su primera colección en solitario.

En los años 80 su estilo irreverente se hizo presente con mayor fuerza en la industria, pero fue Madonna quien le dio un gran empujón al popularizar clásico corsé de pechos cónicos que utilizó para su gira Blond Ambition Tour.

El estilo, riesgo y su capacidad de romper los esquemas de los cortes establecidos ayudaron para que fuera apodado "l'enfant terrible" (el niño terrible) de la industria de la moda.

Ver esta publicación en Instagram

This show celebrating 50 years of Jean Paul Gaultier’s career, will also be his last. But rest assured, Haute Couture will continue with a new concept.

Una publicación compartida de Jean Paul Gaultier (@jpgaultierofficial) el 17 Ene, 2020 a las 8:42 PST

Etiquetas :