La industria de la moda se pone con la emergencia sanitaria

Por Equipo M360 @M360cl | Lunes, 30 de Marzo de 2020
La industria de la moda se pone con la emergencia sanitaria

Anna Wintour es sin duda la primera dama de la industria de la moda. la editora jefe de la versión estadounidense de Vogue, se manifestó este lunes a través del medio que lidera señalando el orgullo que ha sentido estos días de la industria de la moda.

La periodista destacó las iniciativas que han tenido grandes figuras del rubro para enfrentar la emergencia sanitaria. Como muchos saben, la moda es una de las industrias que mueve más dinero en todo el mundo, por lo mismo tenía una responsabilidad ética y moral frente a la crisis.

Ralph Lauren, una de las figuras más monumentales de la moda estadounidense, donó $ 10 millones de dólares a través de su fundación para causas relacionadas con el coronavirus, eso sin contar el millón de dólares que donó a Common Thread de CFDA, organización que ayuda a los diseñadores afectados por esta crisis.

La positividad es una mercancía tan preciosa en este momento, pero sentí algo cercano a la alegría pura en los últimos días. Hubo noticias de (incluido un increíble regalo de $ 1 millón para A Common Thread de CFDA / Vogue Fashion Fund, que está dedicado a los diseñadores estadounidenses afectados por esta crisis). Estoy seguro de que mis emociones, como las suyas, están bastante cerca de la superficie, pero no tengo miedo de admitir que rompí el teléfono con Ralph cuando me llamó para darme una noticia increíble sobre su regalo.

Pero la iniciativa de Ralph Lauren no fue la única destacada por la editora. "La industria de la moda ha estado reuniendo su energía filantrópica y es inspirador de ver. Sin duda, ha leído acerca de cómo LVMH convirtió sus fábricas de perfumes para hacer gel desinfectante para manos y Kering suministró millones de máscaras de China", contó.


A todo esto se suma la donación de camas UCI a los hospitales de Milán de parte de Prada, aporte que se agrega al que Donatella Versace, Giorgio Armani, Marco Bizzarri, el CEO de Gucci, también han hecho a centros de salud italianos..

Etiquetas :