Michael Kors compra Versace en más de 2 billones de dólares

Por Valentina Espinoza @lavalespinoza | Martes, 25 de Septiembre de 2018
Michael Kors compra Versace en más de 2 billones de dólares

Tras un lunes de rumores, hoy se hizo oficial: Michael Kors Holdings Limited, la empresa liderada por el diseñador estadounidense y jurado del programa de talentos 'Project Runway'Michael Kors, compró Versace, la casa de lujo italiana fundada por el difunto Gianni Versace en 1978 y ahora creativamente dirigida por su hermana, Donatella, en $2,12 mil millones de dólares. De esta manera, Michael Kors Holdings pasará a llamarse Capri Holdings Limited con la adquisición.

"Este es un momento muy emocionante para Versace", dijo Donatella Versace en un comunicado. "Han pasado más de 20 años desde que asumí la compañía junto con mi hermano Santo y mi hija Allegra. Me enorgullece que Versace siga siendo muy fuerte tanto en la moda como en la cultura moderna. Versace no solo es sinónimo de su estilo icónico e inconfundible, sino también de ser inclusivo y abrazar la diversidad, así como de empoderar a las personas para que se expresen. Santo, Allegra y reconozco que este próximo paso permitirá a Versace alcanzar todo su potencial".

Pero esto no quiere decir que el imperio y la marca levantada por Gianni desaparecerá. La familia de Versace mantendrá un rol en la compañía con Donatella, quien ha generado una cadena de éxitos editoriales y comerciales desde su colección de reediciones de primavera 2018, aparentemente manteniendo su posición de diseñadora.

John Idol, CEO y presidente de Capri Holdings Limited, dijo: "El estilo icónico de Donatella está en el corazón de la estética del diseño de Versace. Ella continuará liderando la visión creativa de la compañía. Estoy encantado de tener la oportunidad de trabajar con ella en el próximo capítulo de crecimiento de Versace".

Con la compra de Versace, Capri Holdings Limited amplía su perfil internacional después de haber comprado Jimmy Choo, la firma de zapatos y accesorios británica en $1,200 millones de dólares el año pasado.

Etiquetas :