7 Pasos para no seguir "pegada" en el pasado

Por Sole Hott @solehott | Viernes, 3 de Agosto de 2018
7 Pasos para no seguir

Quedarse atrapada en el pasado es fácil, y si bien no tiene nada de malo, a veces nos impide avanzar. Ahora bien, tampoco se trata de olvidar todo conflicto vivido. 

La propuesta de los expertos es tener conciencia de ese pasado, pero con la mirada hacia adelante. Para lograrlo, lo primero es entender y comprender lo que significa ese "atrás". Y es que todo lo que nos ha ocurrido forma parte de nuestra base. 

Y de esa misma base que nos sostiene, hay algunas cosas que no son tan constructivas, y son justamente aquellas las que debemos trabajar. Esas que te pesan y no te dejan avanzar. ¿Cuál es tu conflicto?

Puede ser desde una situación o una persona, pasando por un vínculo, un sentimiento e -incluso- algún rasgo de tu personalidad. Sigues enfrentándote a eso hasta el día de hoy, pero en algún momento se hace esencial dejarlo ir. 

Los expertos en el tema son enfáticos en decir que no se trata de huir, sino más bien de elegir. Seleccionar con qué nos quedamos y qué desechamos. Y si te preguntas por qué nos aferramos a recuerdos del pasado que no son positivos, la respuesta de los especialistas es simple: lo hacemos para no sufrir al desprendernos de eso que ya pasó, independiente de haber sido un buen o mal momento. Decidir atravesar ese momento es aceptar pasar por ese dolor. Pero esto es algo bueno, la tristeza es sanadora y ayuda a liberar. 

¿Cómo se logra? Aquí te compartimos siete pasos para superar conflictos y no quedarte pegada en el "atrás".

1. Parte por lo simple

Para llegar a la cima del Everest debes partir desde la base. En esto es lo mismo. Por ejemplo, si acabas de terminar una relación, comienza por las cosas más simples, como ordenar el clóset, y así irás recuperando tus espacios de soltera poco a poco. Luego, puedes redecorar. 

2. La nostalgia no es buena compañera

No hay nada de malo en recordar. Es más, si se trata de un momento feliz, ríndele honores. Si no lo es, déjalo ir. Y si esa sensación reaparece, sé capaz de dar un paso al costado. 

3. Acepta aquello que ya fue 

Aunque lo hayas escuchado mil veces, acepta las cosas tal como son y como pasaron. Todo en la vida ocurre por algo, y bien sabes que es cierto. A veces hay que poner en práctica este cliché. 

4. Aprende a soltar

Si esa relación no terminó como querías o aquella persona no es como quisieras, suéltalo. No pelees esa batalla. Aunque cueste, hay que asumirlo. 

5. El apoyo del círculo cercano es vital

Su contención siempre estará presente, solo que a veces uno mismo se olvida que las tiene. 

6. Ordena el entorno

Si hay cosas que ves al pasar y te afectan, sácalas. Borra, limpia, elimina. Si internamente no te hace feliz, no las dejes ahí. 

7. ¡Decide! 

Es bueno y es sanador. Cámbiate de casa, deja el trabajo, dona ropa, termina esa relación, etc. Los expertos aseguran que es terapéutico y es el primer paso para ejercer la libertad personal. 

Etiquetas :