[COLUMNA] Carmen Castillo: 4 Frases que usamos y minimizan nuestros logros

Por Carmen Castillo @carmentuitera | Lunes, 5 de Noviembre de 2018
[COLUMNA] Carmen Castillo: 4 Frases que usamos y minimizan nuestros logros

Lo que nos vamos diciendo a nosotros mismos durante nuestro camino personal, determina demasiado nuestra manera de sentir y actuar.

Normalmente tenemos ese diálogo interno que nos guía hacia lo que queremos, o muchas veces, hacia lo que no queremos. Y a veces uno se pregunta por qué nos pasan las cosas, olvidando que nuestras palabras y diálogo interno también nos hace responsable de lo que llegó y se quedó.

Ese diálogo interno es el que hay saber regular constatemente para ambos lados. Hablo de extremos, esos dos que pueden ser totalmente dañinos si no saben encontrar el equilibrio. El exceso del yo, y abandono completo del yo. Ambos no están bien...

Frases que te llevan al abandono completo del yo:

No soy merecedor de esto

Esta frase es parte del modismo y la humildad que nos enseñaron de pequeños, al igual que el "No pasar a llevar a los otros". 

Fue solo suerte

Restando cualquier mérito personal para lograr las cosas. Creyendo que fuiste bendecida y casi culpable por no merecer tal logro que SÍ FUISTE CAPAZ.

Era mi deber

Eso no significa que no puedas alegrarte por tu logros. Regálate una sonrisa, un ¡Muy bien! o ¡Aprendí algo nuevo hoy!

Hablar bonito de mí, es horrible, ególatra y egoísta

Cuando hablamos de felicitarte, no estamos diciendo literalmente que vayas a correr por las calles gritando lo bueno que eres. Puedes hacerlo perfectamente de manera interna, mirándote a un espejo o sonreírte de vez en cuando.

Cultivar el amor propio, de manera sana que potencie el autocuidado, habla de mentes poderosas y seguras de lo que viene. Aunque sea fracasos o alegrías, son mentes capaces de no caer fácilmente en la frustración o reponerse rápido a cualquier caída.

Te invito a que quites estas 4 frases que pueden hacerte daño en vez de lograr el equilibrio que deseas

Brilla y deja brillar

Etiquetas :