8 Rituales para recibir el año del Perro de Tierra

Por Carol Caro @karolglam | Jueves, 15 de Febrero de 2018
8 Rituales para recibir el año del Perro de Tierra

El próximo viernes 16 de febrero se celebra el año del Perro de Tierra, una festividad que marca el inicio del nuevo año, pero las celebraciones ya comenzaron hace varios días en el continente asiático con tradiciones de carácter milenario. Pese a que vivimos al otro lado del mundo, de igual forma puedes recibir el año del Perro de Tierra replicando algunas tradiciones y en compañía de tus amigos y familiares.

Aquí te dejamos 7 rituales para celebrar el Nuevo Año chino y están diseñados para atraer la buena energía y abundancia en 2018. Además, estas celebraciones son una buena opción para trabajar nuestro equilibrio kármico. ¡Toma nota!

- Se recomienda que los días previos ordenar y botar lo que nos sirve, ya que esta de manera facilitas el flujo de energía y atraes la buena suerte.

- Limpia a fondo y cada rincón, ventana, puerta, cajón, para que se vayan las energías del año pasado. Puedes hacerlo con un paño húmedo con sal y pasarlo en manillas y otros lugares. Además, recuerda que la buena fortuna no se instala donde hay polvo, suciedad o telarañas.

- Arregla cualquier asunto pendiente con tus amigos o socios y paga tus deudas, para no iniciar el nuevo año con obstáculos y problemas que entorpezcan tus objetivos.

- Enciende ese día una vela roja y dorada para atraer la buena suerte. También, te recomendamos usar accesorios y vestirte con esos colores.

- Recibe el Nuevo Año con una mesa increíble y con tus platos favoritos para que par ti y tus seres queridos sea motivo de celebración.

- Según la tradición china, debes tener en casa varias naranjas, preferiblemente entre 8 y 10, ya que son el número relativo a la prosperidad.

- La despensa y refrigerar deben estar llenas de comida saludable para aportar bienestar a tu cuerpo.

- En la esquina noroeste de tu casa, dormitorio u oficina pone una campanilla de oro para dar la bienvenida a las buenas noticias y anuncia a las amables.

Foto: Istock

 

Etiquetas :