Estudio reveló que trabajar con amigos te hace más productiva

Por Equipo M360 @m360cl | Jueves, 7 de Marzo de 2019
Estudio reveló que trabajar con amigos te hace más productiva

Pasamos varias horas de nuestro día en el trabajo y lo menos que podemos hacer por nosotras mismas es transformarlo en un momento agradable. Por esta razón es importante establecer relaciones sanas y si todo sale bien, podrías sumar a una nueva amiga a tu vida. No solo ganarás amistad y risas, un reciente estudio afirmó que puede ser más productiva en tu trabajo.

El estudio realizado por la empresa Gallup, una empresa que se dedica a la investigación de mercado y opinión pública, determinó que las personas son más productivas si tienen un lazo fuerte de amistad con sus compañeros.

La investigación descubrió que los empleados que tienen amigos en su entorno directo de trabajo son 20% menos propensos a abandonar su empleo y presentan menos riesgo de desarrollar malos hábitos laborales.

Pero no solo eso, los autores sostienen que las personas que trabajan con uno de sus mejores amigos, son siete veces más propensos a desarrollar de manera efectiva sus quehaceres diarios.

De acuerdo al estudio la amistad no solo hace más eficiente el trabajo, además el empleado crea una conexión más fuerte con la empresa. En tanto, cuando no existen amuistad y solo una relación profesional esta misma cifra apenas el 10% cuando los trabajadores mantienen sus relaciones en este ámbito.

 

Etiquetas :